Otra automotriz coreana a la caza del mercado de EEUU

La coreana SsangYong está por poner un pie en este país

ssangyong

El modelo de SsangYong en EEUU buscaría competir con Jeep. Crédito: Ssangyong

El fabricante coreano SsangYong está planeando lanzar un modelo para rivalizar con el Jeep Wrangler en Estados Unidos, y tener su punta de lanzamiento para el mercado americano.

La automotriz coreana es relativamente conocida en Europa y en algunas partes del Caribe y Sudamérica, donde comercializa un par de SUVs. El 80% de la compañía es propiedad de la empresa Mahindra de India y sus cifras de ventas son todavía muy modestas.

SsangYong ha evitado el mercado de Estados Unidos hasta ahora, debido al alto nivel de inversión requerido para la fabricación de vehículos que atraigan a los compradores estadounidenses.

“SsangYong es efectivamente la respuesta de Corea a Land Rover y Jeep. Tenemos que hacer un mejor uso del poder de nuestra marca”, dijo un portavoz de la automotriz.

El rival del Wrangler probablemente tendrá un motor de gasolina de 1.6 litros y un motor diésel de 1.6 litros, además de una versión eléctrica pura sacada de un modelo llamado Tivoli, que se vende en Europa.

Un pequeño 4×4 para desafiar al Jeep Wrangler se vería con el estilo general del Korando, que en su primera versión en 1983 era una copia con licencia del Jeep CJ-7 en sí.

Una versión posterior del Korando, lanzada en 1996, atrajo a un impresionante número de conversos de la marca en Europa, donde se enfrentó a las ofertas de Mitsubishi, Toyota, Suzuki, Isuzu, e incluso Land Rover.

Un pequeño SUV que siguió al debut del crossover compacto Tivoli en Europa, se lanzará este año, según el portavoz de la compañía. “Hay suficiente capacidad disponible en la línea de producción del Tivoli para otro derivado”, agregó.

La estrategia de precios de la marca en los países europeos ha permitido que las ventas crezcan año tras año, a pesar de que SsangYong no es conocida por hacer innovaciones o adelantos técnicos.

SsangYong, una palabra difícil de pronunciar, traducida literalmente, significa “doble dragón”. La automotriz tiene plantas de ensamblaje en Corea, Rusia y Ucrania.

En esta nota

Autos Jeep Land Rover Mitsubishi SUVs Suzuki Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain