Queens Boulevard tendrá carril de bicicleta protegido

Dan luz verde para rediseñar el temido Boulevard de la Muerte.

Nueva York— Los residentes y funcionarios electos de Queens esperan que el mote “Boulevard de la Muerte” pronto deje de identificar a uno de los corredores más importantes del condado, gracias a un proyecto de rediseño de tres fases impulsado por el Departamento de Transporte (DOT) y aprobado unánimemente por la Junta Vecinal 2.

La primera fase del plan iniciará en los meses de julio y agosto y abarca la sección de 1.3 millas entre la Avenida Roosevelt y la calle 73 en los vecindarios de Sunnyside y Woodside, el área de Queens Boulevard con la mayor concentración de fatalidades -seis en total- ocurridas entre 2009 y 2013, de acuerdo con cifras de DOT.

El plan de rediseño, como parte de la política Visión Cero del alcalde Bill de Blasio, incluye cruces peatonales y carril protegido para bicicletas separado del tránsito vehicular. La noche del jueves, la Junta Vecinal 2 aprobó unánimemente el proyecto, lo que el comisionado Polly Trottenberg calificó de un gran paso para convertir Queens Boulevard en el Boulevard de la Vida.

“Esta inversión realizada por la administración del alcalde de Blasio resultará en un bulevar más seguro, más verde y mejor para todos los usuarios”, dijo Trottenberg en un comunicado de prensa.

El concejal Jimmy Van Bramer destacó que el proyecto cambiará la percepción negativa de Queens Boulevard. De acuerdo con DOT, 591 personas -42 peatones y 25 ciclistas- resultaron heridas en accidentes de tránsito entre 2009 y 2013 en la sección de la Avenida Roosevelt y la calle 73.

“Aquí, en el Distrito 26 tomamos muy en serio la protección de los peatones, ciclistas y automovilistas que circulan en las calles de nuestros barrios cada día”, dijo Bramer. “Con la implementación de este proyecto se reducirán los casos de muerte y lesiones graves”.

Parte del plan implica la disminución de velocidad de 30 a 25 millas por hora. El concejal Bramer explicó que se mantendrá la carretera principal de 80 pies en el centro y hasta 5 pies de espacio peatonal en cada lado.

Paul Steely White, director de Alternativas de Transporte, un grupo que promueve la seguridad vial, dijo que el rediseño del temido Boulevard de la Muerte es la pauta para la mejora de otros corredores fatales en la ciudad.

“Los carriles de bicicleta protegidos salvarán vidas y los patones tendrán zonas seguras y amplias. Son elementos que deben implementarse en otras carreteras con alta tasa de muertes y heridos”, indicó.

Las autoridades de transporte dijeron que el objetivo del rediseño es mantener la mayor parte del tráfico vehicular en el centro de la avenida, similar a la Avenida Atlantic, en Brooklyn, con aceras amplias y arboladas.  La Ciudad invertirá $100 millones para completar en 2018 las tres fases -son 7 millas en total- del proyecto.

El rediseño completo de Queens Boulevard es parte de la iniciativa “Great Streets” del alcalde de Blasio, con fondos de $250 millones que también se invertirán para mejorar corredores en El Bronx y Brooklyn.

La segunda fase del plan parte de la calle 73 hacia la Avenida Eliot y la tercera concluye en la Avenida Jamaica. Para conocer el proyecto puede visitar http://www.nyc.gov/html/dot/downloads/pdf/2015-06-04-queens-blvd-cb2.pdf

En esta nota

DOT NYC Queens

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain