NYPD inicia programa para evitar crímenes veraniegos

"Summer All Out" estará en los vecindarios con mayores problemas de delincuencia

Nueva York- Por primera vez en casi dos décadas, las estadísticas de delincuencia llevan dos años aumentando. Para enfrentar este panorama, la policía comienza este lunes una iniciativa masiva para enfrentar el aumento de tiroteos que llega con el verano.

Summer All Out“, como se conoce el programa, enviará a 300 agentes a diez cuarteles donde ha habido aumento de tiroteos y homicidios. Las áreas incluyen el Cuartel 81 de Bedford-Stuyvesant, el 44 en El Bronx, el 73 en Brownsville, el 52 en El Bronx y el 67 en East Flatbush.

“Como es esperable, cuando el clima más cálido llega, vemos un aumento en algunos crímenes”, dijo el jefe de Departamento James O’Neill hace unas semanas. “Estamos teniendo problemas con homicidios y tiroteos”.

“Tenemos la aproximación correcta para cambiar la tendencia y, de paso, retirar muchas armas de malos individuos”, dijo el alcalde Bill De Blasio.

La iniciativa se está desplegando mientras, al mismo tiempo, la Ciudad ha disminuido la política de detención y cacheo. Sin embargo, la policía ha enfatizado que los números generales de crímenes han disminuido en 6% hasta la fecha respecto del año pasado.

En esta nota

NYPD Policia verano

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain