Sigue los pasos del Google car

La compañía tecnológica publicará informes mensuales sobre sus vehículos de autoconducción

Los consumidores que quieren seguir el progreso de la flota de vehículos de autoconducción de Google ahora tendrán acceso a un sitio web que proporcionará informes mensuales al respecto, incluidos accidentes. El primer informe se publicó la semana pasada.

La flota autónoma de Google ha estado involucrada en 13 accidentes menores, en más de 1.8 millones de millas de conducción autónoma y manual.

“Ni una sola vez fue un vehículo de autoconducción el causante del accidente”, señaló Google en la página. El primer informe incluye resúmenes de todos los accidentes desde el inicio del proyecto en 2009.

“Los informes de accidentes serán ligeramente editados para eliminar la información acerca de los conductores involucrados”, informó Google. En los futuros reportes proporcionará información sobre los accidentes del mes.

“Hemos hecho un gran progreso con nuestra tecnología de autoconducción en los últimos seis años y todavía estamos aprendiendo -señala el reporte de mayo de la compañía-. Cada día nos dirigimos a la vía pública para desafiar y refinar nuestro software”.

Un incidente en mayo involucró un vehículo autónomo de Google y un Lexus RX 450H en Mountain View, California. El vehículo de autoconducción se detuvo en una luz roja cuando fue golpeado por detrás. No hubo heridos. El vehículo de Google sufrió daños menores en su sensor trasero y el parachoques.

Actualmente hay 23 Lexus SUVs RX 450h con autoconducción en la vía pública, principalmente en Mountain View, California. Otros nueve prototipos de autoconducción de Google se prueban en pistas de prueba cerradas.

El sitio también proporcionará información acerca de cómo los vehículos se adaptan a situaciones de conducción cotidianas, junto con un formulario de comentarios para el público.

Este verano, Google está programado para comenzar a probar sus prototipos en calles de otras ciudades de California. El sitio de Google para seguir los vehículos de autoconducción está aquí.

En esta nota

Autoconducción Autos Google Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain