Se entrega empresario argentino involucrados en el escándalo de la FIFA

Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa de Torneos se entregó en Italia, EEUU busca a otros dos argentinos

A 13 días de las primeras detenciones por el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó en Italia el empresario Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa de Torneos y uno de los tres argentinos apuntados por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por sobornos. Hugo y Mariano Jinkis, responsables de Full Play, continúan prófugos.

Cuando estalló el #FIFAgate, Burzaco se encontraba en Zúrich, Suiza, pero no pudo ser localizado en esa ciudad, donde detuvieron a siete de los 14 acusados. Con el paso de los días, Interpol emitió las alertas rojas con el pedido de captura internacional. Además, durante esos días, Torneos emitió un comunicado en el cual lo removía de su cargo.

LEA TAMBIÉN:
Nuevos documentos involucran a Blatter en el desvío de dinero
Empresas de TV se desligan de escándalo de la FIFA
Obama sobre FIFA: Queremos que asegurarnos que el futbol se dirige de manera recta
– Chuck Blazer admite en la Corte que sí recibió sobornos

Hoy terminó la búsqueda: el empresario, quien también tiene pasaporte italiano, se presentó en Bolzano, una localidad al norte del país europeo, junto a dos abogados, uno argentino y otro italiano.

 Joseph Blatter
Joseph Blatter

“Se presentó voluntariamente esta mañana en la jefatura y quedó detenido por una división móvil”, confirmó el jefe de la policía Trentina, Giuseppe Ricario, en diálogo con Radio La Red. “Está en la cárcel. Se presentó con un abogado. Imaginamos que su intención fue colaborar con las autoridades. Fue detenido porque, según nuestro Código Penal, hay que hacerlo si hay pedido internacional”, agregó.

¿Qué sucederá ahora con Burzaco? “Cuando una autoridad extranjera requiere captura internacional, la policía arresta y lo pone a disposición. Empieza el procedimiento de extradición en el Ministerio de Justicia“, explicó Ricario.

En esta nota

#FIFAcorrupción
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain