Recuerde el rostro tras la reforma
Por Ydanis Rodríguez
En este momento los legisladores en Albany están negociando una ley que mantendrá a casi 2 millones de neoyorquinos en sus hogares. Después de una renovación por 4 años en 2011, las regulaciones de alquiler reglamentos están fijadas para expirar el 15 de junio. Con 47% de las viviendas de Nueva York regulado mediante uno de los diversos programas como la renta estabilizada y control de alquileres bajo negociación, es probable que usted resida en uno de estos apartamentos impactados. A medida que las conversaciones y las negociacionescontinúan, nuestros legisladores deben tener en cuentalas personas reales que se verán afectadas por estas leyes.
Tome la historia del 605-609W de la calle 177, un edificio situado al frente de mi oficina del distrito.Después de que el edificio lo obtuvo un nuevo propietario ellos aplicaron para el programa de Mejoras Capitales Significativas. Este programa permite que este nuevo propietario solicite aumentos de alquiler entodo el edificio, ya sea que las unidades estén o no protegidos por la estabilización. Estos aumentos de alquiler no son temporales para reunir más fondos paralas mejoras, si no perpetuos, permitiendo a los propietarios utilizar este programa para presionar a los neoyorquinos trabajadores para que dejen sus apartamentos.
Con más de 60,000 neoyorquinos sin hogar, la cifra más elevada en décadas, es la responsabilidad de nuestros legisladores en Albany recordar que mediante la expansión de nuestras leyes de renta y cerrando las brechas como el descontrol de vacantes, permitiremos que más familias trabajadoras permanezcan en sus hogares y fuera de nuestras calles.
El mantenimiento de la vivienda asequible es el tema más importante que enfrentan nuestras comunidades.Cada día me encuentro o escucho sobre otro neoyorquino en mi distrito y en toda la ciudad que necesitan vivienda asequible y a largo plazo. Con el fin de alcanzar el éxito y no sólo renovar, si nofortalecer nuestras regulaciones renta, cada voz debeser escuchada. Llame a sus asambleístas y senadores estatales y asegúrese de que sus funcionarios electos recuerden al rostro detrás de la reforma de la renta.