LeBron supera cortadura y se enfoca en quinto juego

Con la serie empatada a dos, Cavaliers y Warriors vuelven a Oakland por el triunfo, que los acerque al título de la NBA
Sigue a El Diario NY en Facebook
LeBron supera cortadura y se enfoca en quinto juego
LeBron James porta un sombrero para cubrir la cortada sufrida el jueves por la noche. /TWITTER

LeBron James sabe lo que cuesta ganar un título: sudor, sangre, heridas.

Con la serie empatada a dos y de regreso en Oakland, lo que le preocupa al “Rey” —que sufrió una cortadura en la cabeza en el cuarto juego, en Cleveland— es retomar la delantera en las finales de la NBA, que disputan sus Cavaliers y los Golden State Warriors.

LEE: Los Cavaliers sufren un duro golpe y a la cabeza

El quinto juego de las finales se disputa este domingo, desde las 8:00 p.m. (TV: ABC) en la Oracle Arena, de Oakland.

El jueves, en la derrota de los Cavaliers 103—82 en Cleveland, James sufrió una cortadura en la cabeza, tras chocar con un camarógrafo cuando restaban 4:43 minutos en el segundo período, luego de sufrir un faul por parte de Andrew Bogut, el centro de los Warriors.

Por unos minutos LeBron se quedó tendido en el tabloncillo rodeado por sus compañeros y personal del quinteto.

Trataba de recuperar mi compostura; me agarré la cabeza, me dolía”, dijo James, al final de la derrota. “Esperaba que no estuviera sangrando, pero obviamente la cámara me causó el corte. Nuestro personal médico hizo un gran trabajo deteniendo el sangrado”.

A pesar de la derrota, por 21 puntos, el “Rey” hasta estuvo de ánimos para bromear.  “Ya me pusieron los puntos y como es lógico no los puedo ver”, dijo James, sin precisar cuántos puntos requirió la sutura.

TE RECOMENDAMOS

Otra gran noche de James y Devallenova pone arriba a Cleveland

Lebron James, generoso con sus compañeros; fiesta privada y Apple Watch para todos

Kyrie Irving, fuera de las finales de la NBA por fractura

Bogut culpó al mismo LeBron de la cortadura.  “Pienso que él se fue contra el camarógrafo”, dijo el centro de los Warriors, según USToday. “Sí, creo que él se vino abajo, dio dos pasos y chocó con el camarógrafo. Definitivamente, yo no lo golpee muy fuerte”.

Cuando el reportero le preguntó ¿Es así como tú lo viste?, Bogut respondió: “No, así es como pasó”, y agregó que se puede constar en las repeticiones de las imágenes por televisión.