El otoño llegará con la nueva Serie 7 de BMW

Son muchos los cambios que BMW ha colocado en este modelo

El BMW Serie 7 del 2016 está llegando, y en su sexta generación establece puntos de referencia para reducir el peso, la dinámica, comodidad, conectividad inteligente y operación intuitiva en la conducción.

El nuevo 7 es 206.6 pulgadas más largo, más redondeado, con más plástico reforzado y con fibra de carbono que se utiliza en el habitáculo, cuenta con nuevos sistemas de alta tecnología, tales como el control de gestos y carga inalámbrica.

El exterior se parece mucho al modelo anterior, pero con muchos cambios. Los faros se extienden ahora tan lejos como la parrilla, el capó es más esculpido y tiene luces traseras LED.

La arquitectura en los cambios resultan en una Serie 7 que es casi 200 libras más ligera, gracias a los refuerzos de carbono y al uso extensivo de aluminio. La Serie 7 es el primer auto de producción en unir fibra de carbono con acero y aluminio.

Al igual que el exterior, el nuevo diseño interior es más evolucionado que una revolución. Tiene un cuadro de instrumentos configurable que altera el esquema de los gráficos y de color según el modo de avance. Los botones principales y las perillas son cromados y hay una selección de aluminio o madera de corte.

El sistema iDrive ahora puede controlarse a través de una pantalla táctil o mediante el uso de activación por voz para el sistema de navegación. El control por gestos utiliza sensores 3D para tomar movimientos de la mano en un radio de la consola central y convertirlos en comandos. Se puede ajustar el volumen del estéreo y aceptar o rechazar llamadas ondeando la mano.

Como opción hay asientos traseros reclinables y vienen con una tableta desmontable, que controla la regulación del asiento, iluminación interior, el aire acondicionado, así como los sistemas de información, entretenimiento y navegación. La tableta también puede reproducir música y videos, y se puede utilizar para navegar por la red.

El sistema de sonido envolvente opcional Bowers & Wilkins Diamond cuenta con un amplificador de 10 canales con una potencia de 1,400 vatios y 16 parlantes independientes, incluyendo los de cono de Kevlar.

Para Estados Unidos llegan los modelos 740i y 750i xDrive de larga distancia entre ejes. Trae dos motores, un V8 de 4.4 litros twin-turbo que produce 445 caballos de fuerza y 480 lb-ft para el modelo 750i xDrive, mientras que el 740i utiliza un seis en línea de 3 litros con 320-hp.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades. Trae una suspensión de aire combinado con un frente de doble horquilla y trasera de cinco enlaces.

Un plug-in híbrido serie 7 viene el próximo año con un motor turbo de 2.0 litros bajo el capó acoplado a un motor eléctrico. Una batería de iones de litio se estiba bajo el asiento de atrás, con cargo a través de una toma de corriente.

El botón e-drive en la consola central permite al conductor ajustar el modo de funcionamiento de la propulsión híbrida: en el modo automático, el accionamiento eléctrico regula la potencia del motor, mientras que en MAX e-drive el auto funciona con electricidad de hasta 75 kilómetros por hora durante un máximo de 23 millas.

La altura de la carrocería se puede ajustar manualmente, se puede subir o bajar casi una pulgada, mientras que el modo de sport baja automáticamente el vehículo cerca de la mitad de una pulgada. También hay modos de confort y comodidad-plus. Un control de chasis activo llamado “Activ Comfort Drive” es opcional y enlaza con el sistema de navegación, para leer el camino a seguir y ajustar la suspensión en consecuencia.

Hay muchos otros equipos extras, incluyendo una nueva versión del asistencia de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado posterior, la advertencia de colisión frontal, la advertencia de peatones, detección de puntos ciegos activo, la advertencia de carril de salida, entre otras opciones.

El nuevo BMW Serie 7 llega este otoño con un precio de $81,300 a $97,400, y BMW piensa cambiar la mala imagen que le dio Consumer Reports a su antecesor.

En esta nota

Autos BMW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain