La policía de Abu Dhabi ya tiene su súper deportivo para controlar el orden
Con un motor 6 cilindros planos de 3.7 litros twin-turbo, el Lykan Hyper Sport, puede alcanzar 62 millas por hora en apenas 2,8 segundos
La aplicación de la ley en los Emiratos Árabes Unidos, ha seguido siendo noticia en los últimos tiempos, con el montaje de algunos de los vehículos más rápidos disponibles para su famosa policía.
Pero mientras que su vecino Dubái puede haber obtenido la mayor parte de la atención con sus adquisiciones en la búsqueda de vehículos para la policía, en la vecina Abu Dhabi, no se quedan atrás, porque han hecho una notable adquisición para su propio equipo de imposición del orden, añadiendo el Lykan hypersport.
Creado por W Motors, que se trasladó del Líbano para los Emirates poco después del lanzamiento, el Lykan hypersport se promociona como el primer super deportivo de Oriente Medio, y tuvo un lugar destacado en la película Fast & Furious 7.
También lleva una etiqueta de precio astronómico, de que sólo podía ser otorgada por los más ricos magnates del petróleo en los feudos del Golfo Pérsico $ 3.4 millones, y al parecer, por parte de sus funcionarios públicos.
En resumen, es el vehículo perfecto por el cual Abu Dhabi puede aparecer ante sus vecinos de Dubái, que han exhibido un parque móvil policial incluyendo súper deportivos como el Lamborghini Aventador, el Aston Martin One-77, Ferrari FF, y Bugatti Veyron.
El diseño de la Lykan Hyper Sport está realmente inspirado por el Lobo, de ahí su nombre el Lykan (las especies más avanzadas de hombres lobo) y su desarrollo fue totalmente hecho en el local en W Motors en el Líbano, junto con los estudios de ingeniería básica.
Con un motor 6 cilindros planos de 3.7 litros twin-turbo, entrega 740 caballos de fuerza, y reclama para alcanzar 62 millas por hora en apenas 2,8 segundos en su camino a una velocidad máxima de 245 mph.
Por supuesto, es completamente probable que estos super deportivos de seis y siete cifras, sólo se han prestado a estos departamentos de policía en Emiratos Árabes, equipadas con luces intermitentes y calcomanías llamativos, para ponerlos en exhibición con fines publicitarios solamente, y llamar la atención del mundo.
Pero claro, hay que recalcar que con tantos autos de lujo que residen en estos países, las agencias locales del orden público tienen que seguir el ritmo de la aceleración del flujo de tráfico, y los superdeportivos son la respuesta.