Dan 17 meses de cárcel a hispano que saltó la cerca de la Casa Blanca en 2014

Omar González iba armado con un cuchillo y logró ingresar a la mansión presidencial  

Washington.- Omar González, el veterano de guerra que saltó la cerca de la Casa Blanca, armado con un cuchillo, en septiembre de 2014, fue sentenciado este martes a 17 meses en prisión, informó el Departamento de Justicia.

González, de 43 años, iba armado con un cuchillo retráctil cuando logró ingresar a la mansión presidencial el 19 de septiembre de 2014, en lo que fue el mayor incidente de seguridad que puso en tela de juicio el desempeño del Servicio Secreto.

Tras cumplir su sentencia de 17 meses en prisión, González quedará bajo tres años de libertad supervisada.

La juez federal Rosemary M. Collyer, que emitió la sentencia además le prohibió viajar al Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, mientras esté bajo supervisión judicial, salvo para cumplir citas ante un tribunal o reuniones con sus abogados.

También tendrá que someterse a evaluaciones psiquiátricas y cooperar con el Servicio Secreto para cualquier evaluación que la agencia considere necesario sobre su riesgo a la seguridad pública.

El pasado 13 de marzo, González se declaró culpable de los cargos de haber entrado a un edificio restringido con un arma letal, y de resistir su arresto.

La serie de fallos de seguridad por parte del Servicio Secreto terminaron obligando a la entonces directora de la agencia federal, Julia Pierson, a presentar su renuncia en octubre pasado.

Al anunciar la sentencia, el fiscal interino Vicent H. Cohen dijo que González está “pagando el precio de su tonta decisión de brincar el cerco y correr adentro de la Casa Blanca” .

Su sentencia debería “disuadir a otros de tomar medidas que sin ninguna necesidad pongan en riesgo a la familia presidencial y a los empleados de la Casa Blanca”, agregó.

En esta nota

Casa Blanca sentencia Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain