Kia entró oficialmente al mercado mexicano

La planta ubicada al norte de ese país requirió una inversión de $1,000 millones

Kia ha entrado oficialmente a México, uno de los últimos mercados donde la automotriz coreana no tenía presencia. La inauguración fue marcada con una ceremonia en la ciudad de México, a la que asistieron alrededor de 250 funcionarios de gobierno, líderes de la industria y medios de comunicación.

La automotriz anunció que su primera planta de producción en México, ubicada en Pesquería, Nuevo León (cerca de Monterrey), está 50% completa aproximadamente.

La instalación, con una inversión de $1,000 millones y con lo último en tecnología, tiene previsto comenzar la producción en serie a mediados de 2016 y tendrá una capacidad de producción anual de 300,000 unidades.

La planta inicialmente construirá el sedán Kia Forte, seguido de otros modelos compactos de Kia. Los vehículos fabricados en México se exportarán a una serie de países de la región, incluyendo Estados Unidos y otros mercados de América Latina.

Tres modelos de importación estarán inicialmente disponibles para los compradores mexicanos. El Forte sedán (conocido como Cerato o K3 en algunos mercados), el SUV compacto Sportage y el Sorento SUV de tamaño mediano. El nuevo sedán mediano Kia Optima se añadirá a la alineación en noviembre de este año.

Kia ha confirmado que todos sus vehículos vendidos en México serán cubiertos por la garantía a 7 años/150,000 kilómetros del fabricante.

La empresa coreana también dijo que la red de concesionarios seguirá expandiéndose, con un adicional de 26 distribuidores que esperan unirse en enero del 2016, con un total de 65 distribuidores activos para el 2017.

“Como uno de los últimos mercados que nos quedaban en el mundo en los que la marca Kia no tenía una presencia de ventas, nuestra entrada agresiva en México es una clara señal de la importancia que este mercado tiene para nuestro futuro”, afirmó Tae-Hyun, vicepresidente ejecutivo y director Oficial de Operaciones de Kia Motors.

Kia comenzará las ventas minoristas en México con 21 concesionarios en 10 ciudades importantes de ese país el 1 de julio.

En esta nota

Autos Kia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain