‘Profesor Jirafales’ y su intensa pelea con la ANDA

Al actor de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado no lo quieren atender en el hospital de Puerto Vallarta porque debe dinero

MÉXICO, DF – Rubén Aguirre, intérprete de El Profesor Jirafales, pelea a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que cubra los gastos médicos que requieren sus diversos males, principalmente las molestias que le ocasiona una placa que le pusieron en la espalda hace seis años.

De acuerdo con su hija, Verónica, el organismo sindical, del que Rubén es socio honorario, no cumple con sus obligaciones, como cubrir los costos de las consultas y estudios que, tan sólo de diciembre a la fecha, han sido de 111 mil pesos.

Además, sostiene que al actor de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado no lo quieren atender ya en el hospital de Puerto Vallarta, a donde acudía, porque sólo la ANDA ha pagado 36 mil pesos.

“El hospital que lo atiende le tiene cerradas las puertas, no por malos, sino porque se le debe 75 mil pesos”, expresó Verónica en entrevista telefónica.

Señaló que Aguirre, quien cumplió ayer 81 años, está en mal estado de salud y con dolencias en su espalda.

Dijo que requiere lo antes posible una resonancia magnética y estudios de sangre.

Lourdes Pellegrino, secretaria de previsión social de la ANDA, señaló ayer en entrevista telefónica que los reclamos del actor y su familia no tienen sustento, pues se le han retribuido los gastos de acuerdo con el tabulador acorde con Aguirre.

“Sí se le ha estado pagando, él está enojado porque se le paga sobre tabulador, pero sí se le ha estado dando la atención definitivamente”, expresó Pellegrino.

Verónica Aguirre desea que la ANDA además de cubrir el adeudo del hospital, se haga cargo de cuatro estudios más para el actor.

En esta nota

El Chavo del Ocho Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain