Advierten del riesgo de bebidas azucaradas en niños de NY

El Departamento de Salud de la ciudad lanza nueva campaña para evitar el consumo de estos productos que pueden causar obesidad y otros problemas de salud

Las bebidas azucaradas pueden conducir a un aumento de la grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos.

Las bebidas azucaradas pueden conducir a un aumento de la grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos.  Crédito: Suministrada

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York lanzó este miércoles una nueva campaña publicitaria para educar a los neoyorquinos sobre los riesgos que para la salud representa el consumo de bebidas azucaradas en los niños.
Los anuncios explican que, a pesar que un niño no tenga sobrepeso u obesidad, las bebidas azucaradas pueden conducir a un aumento de la grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos.
La grasa visceral, según estudios médicos, puede causar el desarrollo de diabetes infantil, enfermedades del corazón o una condición llamada hígado graso.
“Las bebidas azucaradas contienen calorías vacías que pueden causar daños en el cuerpo de su hijo, incluso si el menor tiene un peso saludable”, dijo la comisionada de salud de Nueva York, la doctora Mary T. Bassett.
Con esos anuncios, el Departamento de Salud tiene como objetivo alentar a los padres a elegir opciones más saludables para sus hijos, como agua o jugos de fruta, en lugar de bebidas azucaradas.
De acuerdo con la encuesta “2013 Youth Risk Behavior”, casi el 30% de los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York tienen sobrepeso o son obesos. El sondeo reveló que las bebidas azucaradas son la principal fuente de azúcar en la dieta de los niños y siguen siendo un contribuyente principal en la epidemia de obesidad y diabetes infantil.
Los jóvenes continúan tomando bebidas azucaradas -incluyendo refrescos, bebidas deportivas y tés endulzados – a tasas muy altas y alarmantes. Los datos del Departamento de Salud muestran que el 40% de los estudiantes de las escuelas secundarias públicas informó que consume un promedio de una o más bebidas azucaradas por día. Esto empeora en algunos barrios pobres como el sur de El Bronx, el este y centro de Harlem y el norte de Brooklyn, donde el 49% de los menores informó que consume una o más bebidas azucaradas por día
Los anuncios serán transmitidos por televisión, radio y las redes sociales durante el mes de junio. Para verlos puede visitar la página www.nyc.gov o ver los videos del NYCHealth YouTube en: https://www.youtube.com/user/NYCHealth.

En esta nota

Diabetes Estrategias para tratar la obesidad Salud infantil soda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain