El renovado Jaguar XJ 2016

Una versión mejorada del clásico Jaguar
El renovado Jaguar XJ 2016
El nuevo Jaguar XJ cuenta con mejoras aerodinámicas.

Jaguar actualiza constantemente su línea de sedanes, desde el lanzamiento de la XE y una nueva versión de la XF, hasta ahora que muestra una versión renovada de su buque insignia, el XJ.

El Jaguar XJ continúa ofreciendo la construcción toda de aluminio para reducir el peso y mejorar el rendimiento y se ofrece en dos distancias entre ejes, estándar y largos.

Para el 2016 viene en los modelos estándar, XJ R-Sport, XJ R-Sport AWD, XJ Supercharged y XJR, y de larga distancia entre ejes XJL Cartera, Cartera XJL AWD, XJL Supercharged y XJR LWB.

El formato exterior se ve bastante nuevo, algo más grande, la parrilla más vertical, nueva partida de luces LED y faros traseros, y un nuevo modelo R-Sport.

Los modelos de distancia entre ejes estándar reciben mejoras exteriores aerodinámicas junto con una nueva denominación R-Sport y hacen hincapié en el carácter deportivo del vehículo; mientras que las versiones de larga distancia entre ejes, reciben nuevos refinamientos de acabado interior que subrayan las características de lujo del modelo.

Subrayando su dinámico rendimiento en carretera, los modelos XJR se distinguen con un paquete de ajuste negro, que incluye la adición de una parrilla delantera negra y detalles negros en distintas partes del cuerpo.

Los modelos XJL Cartera y XJL Supercharged se distinguen aún más con la introducción de las superficies de los asientos acolchados, acabados con un patrón de diamantes cosidos en el centro del asiento y el cojín.

Después de años de desarrollo y pruebas, así como el trabajo de afinación meticulosa del equipo de ingeniería de Jaguar, la marca ha incorporado dirección asistida eléctrica asistida (EPAS) en los modelos de tracción trasera.

A diferencia de los sistemas hidráulicos, EPAS sólo utiliza energía cuando el conductor gira el volante, por lo que la reducción de las pérdidas parásitas ayuda a reducir el consumo de combustible y aumentar la eficiencia global del vehículo.

Los modelos AWD cuentan con nueva superficie de control de progreso Jaguar, que ayuda a los conductores a esquivar una mancha resbaladiza a bajas velocidades.

Trae un motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros, que desarrolla 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de toque y está disponible con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Agrega un V8 sobrealimentado de 5.0 litros, con las dos variantes de potencia con 470 caballos de fuerza y 550 caballos de fuerza. Todos los motores están acoplados a la transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

Otra noticia importante es el nuevo sistema de información y entretenimiento llamado “InControl Touch Pro”. Está diseñado para ser simple e intuitivo. La pantalla de 8 pulgadas es la pieza central y funciona como un teléfono inteligente, responde al pellizcar y deslizar gestos para desplazarse entre pantallas de inicio.

Puede personalizar la pantalla con diferentes imágenes de fondo y se pueden agregar páginas adicionales. El sistema de navegación incluye las opciones de planificación de rutas de puerta a puerta, de orientación y de transporte público.

Un nuevo modo de viaje se entera de su rutina diaria y puede ofrecer automáticamente rutas alternativas para evitar la congestión utilizando información histórica y en tiempo real del tráfico.

Un nuevo modo de enfoque, muestra una vista interactiva de 360 grados de sus alrededores, cuando se llega a 656 pies dentro de su destino y se puede dirigir a la plaza de estacionamiento disponible más cercana.

El nuevo Jaguar XJ está programado para llegar a las salas de exposición este otoño, en espera de sus rivales, el nuevo BMW Serie 7, el Mercedes Clase S, el Audi A8, el Lexus LS y el Maserati Quattroporte.

El XJ ha tenido una larga historia, su primer modelo fue lanzado en 1968. Se fabrica junto con el F-TYPE y el nuevo XF en la Planta de Bromwich en Inglaterra.