Un pequeño CUV con gran impacto para Honda

Honda logró el mayor impacto de ventas con el HR-V

Honda acaba de lograr el mayor impacto en el mercado de automóviles de Estados Unidos con un pequeño CUV (Crossover Utility Vehicles), incluso antes de iniciar una campaña de publicidad, al vender en sólo dos semanas 6,381 de su nuevo HR-V.

Estos números son el triple de lo que cualquier otro fabricante de automóviles ha logrado en el primer mes con un nuevo modelo en el segmento. Esto ha llevado a la empresa a sopesar sus opciones para satisfacer la demanda, que será mejor de lo esperada.

Con el HR-V, un gemelo un poco más alto que el Fit, Honda apuesta a que los modelos más pequeños de CUVs puedan soportar la desaceleración en la venta de los subcompactos.

Honda necesita el éxito del HR-V, dado que su cuota de mercado en Estados Unidos este año hasta mayo, se redujo gradualmente por tercer año consecutivo y ha puesto a Honda en camino de terminar 2015 con su peor desempeño en una década.

Una mala noticia para la automotriz fue cuando perdió en el 2014 ante el avance de Nissan, un sólido segundo puesto de ventas del mercado hispano, que tenía hace mucho tiempo.

Llamado Vezel en Japón, el HR-V luchó junto con el ajuste del modelo debido a múltiples retiros. Esos lapsos, combinados con las dificultades de la apertura de una nueva planta para el Fit en México, el año pasado, llevaron a Honda a retrasar su introducción estadounidense.

Pero los analistas dicen que el fabricante llegará mejor posicionado para ganar cuota de mercado de Estados Unidos en 2019. Honda tendrá modelos para clientes más jóvenes del 2016 al 2019, en sustitución de algunos vehículos que representan alrededor del 96% del volumen del suministro actual.

Aunque todavía es muy temprano para saber qué daño las ventas del HR-V pudieran causar al Fit o al hermano mayor, el CR-V, los ejecutivos de Honda saben que ya han pasado su parte más gris, desde el tsunami y los retiros por las bolsas Takata, y que vienen vientos de renovación.

El Honda CR-V es el CUV más vendido hasta mayo, beneficiado de los precios de gasolina más bajos, que han alimentado el mercado de automóviles a su mayor ritmo de ventas en una década.

En esta nota

Autos Honda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain