Chevrolet piensa en un Cruze hatchback para 2016

El modelo ya se vende en Australia y China

Chevrolet planea lanzar al mercado de los Estados Unidos, una versión hatchback de la próxima generación del sedán compacto Cruze, dirigido a un nicho del segmento que podría estar en crecimiento.

El Chevy Cruze hatchback fue mostrado la semana pasada por los ejecutivos de GM a los distribuidores de la marca, en una reunión nacional en Las Vegas, a la que asistieron más de 3,000 personas.

La CEO de General Motors, María Barra, tiene programado dar a conocer el nuevo diseño del Cruze sedán del 2016 en un evento aquí esta semana. Es probable que este modelo de cinco puertas llegue en algún momento después del lanzamiento del sedán el primer trimestre del próximo año.

Según la consultora IHS Automotive, se espera que las ventas de los hatchbacks crezcan un 7.8% en Estados Unidos, ante la demanda de vehículos ligeros en 2020, frente a un estimado del 5.3% este año.

“Tenemos que hacer variantes para los mercados en este momento y el hatchback del Cruze sería una buena oportunidad”, dijo el jefe de producto de GM Marcos Reuss. “El Chevy Cruze hatchback ya se vende en los mercados extranjeros, incluyendo Australia y China. La omisión de un hatchback Cruze para los Estados Unidos fue un error de nosotros”, agregó.

Históricamente los compradores estadounidenses no han sido grandes amantes de los hatchbacks familiares europeos, pero los fabricantes de automóviles están apostando por ese cambio.

Probablemente el próximo año, Honda planea vender un hatchback Civic para el mercado estadounidense y revivir otros modelos de poca venta en años anteriores. El Hyundai Elantra GT y el Volkswagen Golf de 5 puertas están fortaleciendo sus ventas en el mercado.

El Cruze hatchback de 5 puertas saldrá a pelear contra el Ford Focus hatchback, que tiene alrededor del 40% de las ventas en sus modelos de cinco puertas.

En esta nota

Autos Chevrolet Ford Hyundai VW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain