Metro registra los mayores atrasos en cuatro años

La MTA ha visto un aumento de 33% en las demoras de los trenes durante los fines de semana

NUEVA YORK – Durante el mes de abril, se registró por primera vez en cuatro años la mayor cantidad de atrasos en el sistema de trenes de la ciudad.

De acuerdo a nuevas estadísticas publicadas por la MTA, se registró un aumento de 141% en la cantidad de retrasos durante los fines de semana y 65% de lunes a viernes en comparación con abril de 2014.

En total, la ciudad ha visto un aumento de 45.6% en la cantidad de trenes demorados en comparación con las cifras del 2013.

Los retrasos han sido provocados en gran parte por el exceso de pasajeros en los trenes y por los trabajos de mantenimiento que rutinariamente afectan a más de una docena de líneas cada fin de semana. A esto se le añaden las demoras causadas por el aumento en los trabajos de reparación.

En comparación con otras ciudades, en Nueva York los pasajeros están acostumbrados a – y dependen de- que el servicio sea las 24 horas al día.

La agencia atribuye los llamados “atrasos terminales” a los esfuerzos que se están realizando para mejorar el servicio. También explicaron que este tipo de retraso ocurre cuando el tren llega a su destino final más de cinco minutos tarde, pero que estas estadísticas no son tan importantes.

Para la agencia es más importante reducir el exceso de pasajeros y acortar el tiempo que estos esperan en las plataformas.

“Generalmente, en los fines de semana los trenes llegan cuando se supone que estén llegando”, dijo el portavoz del MTA Kevin Ortiz.

Ortiz añadió que los trenes pueden manejar la cantidad de pasajeros en los fines de semana sin necesitar aumentar el servicio.

Los neoyorquinos en general están resistiendo estas dificultades o buscando otras opciones de transporte. Mientras tanto, el costo de la MetroCard está aumentando cada dos años.

La cantidad promedio de pasajeros en los fines de semana aumentó a 5.9 millones este año, mientras en días de semana sobrepasa los 5.6 millones.

En mayo, la MTA publicó un vídeo explicando cómo manejan las interrupciones en el servicio cuando sucede un incidente. Veálo aquí:

En esta nota

Metro NYC MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain