El GLE se suma a los SUVs de Mercedes Benz

Con este modelo, la automotriz alemana ofrece estilo y la experiencia deportiva a sus consumidores

Mercedes Benz amplía su línea de SUVs con un nuevo vehículo para atraer al comprador de SUV no tradicional y competir con el BMW X6.

“La nueva GLE Coupé tiene cuatro puertas, pero con un estilo parecido a una coupé y está diseñada para atraer a los compradores que buscan estilo y la emoción de un deportivo“, aseguró Wolf-Dieter Kurz, vicepresidente de SUVs grupo de productos y vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

“La versión coupé no estará disponible con el paquete de Mercedes todoterreno y se venderá sólo como un modelo de alto rendimiento en los Estados Unidos”, afirmó Kurz.

China será el mayor mercado para la GLE Coupé, que representa entre 30 y 40% de las ventas anuales, seguido por Estados Unidos, con un 20 a 30%.

La fábrica de Mercedes-Benz cerca de Tuscaloosa, Alabama, puede producir 200,000 vehículos anuales y tiene la flexibilidad para cambiar la producción para satisfacer la demanda. La planta fabrica el GLE y el GLS.

El GLE y GLE Coupé comparten una arquitectura con el mayor SUV GL que se renombró como GLS. No comparten una arquitectura con los sedanes clase E y S, pero son similares en tamaño.

El GLE tiene 189.1 pulgadas de largo, 84.3 pulgadas de ancho y 70.7 pulgadas de alto. Ambos vehículos montan sobre una distancia entre ejes de 114.8 pulgadas. El GLE Coupé es 192.6 pulgadas de largo, 78.9 pulgadas de ancho y 67.6 pulgadas de alto.

El motor de base de la GLE300d es de 4 cilindros, de 2.1 litros diésel con 201 caballos de fuerza. El GL también está disponible con motores V6 de 3.5 y 3.0 litros,  y el 5.5 litros AMG de doble turbo V-8 con 550 CV o 577 CV biturbo V-8.

El GLE450 AMG Coupé tiene un V6 de 3.0 litros con 362 caballos de fuerza y el Mercedes-AMG GLE63 S Coupé tiene el de V8 biturbo AMG de 5.5 litros con 577 caballos de fuerza. Ambos vehículos tienen nueve velocidades de transmisión automática 9G-Tronic Plus. Los GLEs tienen las características de seguridad, auxiliares y de información y entretenimiento disponibles en sedanes.

El híbrido plug-in GLE550e 4Matic sale a la venta a principios de septiembre en algunos estados solamente.

En esta nota

Autos Mercedes Benz SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain