Porsche fabricó 918 unidades del 918 Spyder, y no habrá más

El deportivo con tracción híbrida ha sentado bases tecnológicas para el futuro

918 Porsche

Al fabricarse la unidad 918, Porsche dio fin a la producción del Spyder. Crédito: Porsche

El plug-in (enchufable) de Porsche, el 918 Spyder híbrido, la potencia tecnológica de $845,000, ha terminado su ciclo de producción. El final llegó cuando el vehículo deportivo con tracción híbrida, alcanzó su volumen de edición limitada de 918 unidades.

Porsche anunció la suspensión de su producción la semana pasada: “Las futuras generaciones de automóviles deportivos se beneficiarán directamente de las innovaciones que se encuentran en el 918 Spyder”, señaló un portavoz.

Con 770 caballos de fuerza, el 918 Spyder fue uno de los híbridos enchufables más exclusivos en el mundo. El precio fácilmente encabezó la marca de un millón de dólares con la adición de opciones de gama alta, incluyendo un conjunto equipaje Spyder de $20,000 y pintura exterior Liquid Metal Cromo Azul que agregó $63,000.

El Porsche 918 Spyder de ultra alta tecnología con ingeniería convencional dio como resultado insospechadas combinaciones de rendimiento, refinamiento, capacidad de conducción y una increíble economía del mundo real, para un auto de este tipo.

La automotriz alemana aseguró que, a pesar de ser descontinuado el 918 Spyder, ofreció un fuerte impulso para el desarrollo avanzado de tecnologías para los automóviles deportivos del futuro.

La tecnología clave del 918 es un concepto de propulsión que combina un motor de combustión de alto rendimiento con dos motores eléctricos.

El fabricante de automóviles alemán también dijo que el 918 Spyder ofrece una base importante para la propulsión híbrida del mañana en su concepto de gestión térmica, que cuenta con cinco circuitos de refrigeración separados y la refrigeración híbrida innovadora del motor eléctrico trasero, con aire y agua.

918 spyder

En esta nota

Autos Porsche superdeportivos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain