Demandan a Matt Groening, creador de Los Simpson, por discriminar a hispanos

Su exniñera argentina, Tania Carmona, asegura que el caricaturista la explotaba y la acosaba por su etnia

Ciudad de México – El creativo y caricaturista estadounidense Matt Groening, creador de la popular y longeva serie animada de televisión Los Simpson, fue demandado por su exniñera acusado de discriminación hacia los hispanos.

De acuerdo con el portal de espectáculos TMZ, Groening fue demandado por quien fuera su exniñera, Tania Carmona, una mujer de nacionalidad argentina quien asegura que el caricaturista tiene una “gran furia” en contra de los hispanos.

Cardona dice en una demanda que Matt Groening y su esposa tratan a los empleados como animales, asegurando que ella no sólo fue explotada, sino acosada por su etnia.

La mujer argentina indica que Groening le decía que su hijo no iba a hablar “buen inglés” porque había demasiados hispanos en su casa. En la demanda se lee que el caricaturista se quejaba de que su casa “parecía una comunidad hispana y la odiaba”.

La exniñera del creador de Los Simpsons asegura que ella y otros empleados hispanos tenían que comer en una pequeña mesa, colocada al lado de un bote de basura en el cuarto de lavado.

TMZ dice que la demanda es confusa, porque la esposa de Groening, Agustina María Picasso Achaval, también es originaria de Argentina.

Cardona agrega que fue despedida de manera injustificada y exige millones de dólares por los “daños”.

TMZ contactó a Groening para pedirle su opinión, pero su abogado aseguró no haber visto ninguna demanda hasta el momento, por lo que no tienen comentarios al respecto.

En esta nota

Donald Trump Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain