Marco Rubio expresa su oposición al acuerdo con Cuba

El senador cuestionó que no se hayan conseguido cesiones por parte del régimen cubano en materia de derechos humanos

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Marco Rubio expresó este miércoles su oposición al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba anunciado por el presidente, Barack Obama.

Rubio, senador por Florida e hijo de inmigrantes cubanos, criticó que “durante toda la negociación, mientras el régimen Castro ha aumentado su represión al pueblo cubano, la Administración Obama ha continuado mirando al otro lado y ofreciendo concesión tras concesión“.

“Es hora de finalizar nuestras concesiones unilaterales a este odioso régimen”, agregó Rubio, quien se ha postulado para concurrir a las elecciones presidenciales de 2016.

Lea también: Cuba y EEUU confirman reapertura de embajadas

El senador cuestionó también que no se hayan conseguido cesiones por parte del régimen cubano en materia de derechos humanos y las peticiones sobre las propiedades confiscadas durante la revolución cubana a estadounidenses.

En un discurso en la Casa Blanca, Obama confirmó que ha llegado a un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas en 1961, y abrir embajadas en las respectivas capitales de cada país este mes.

El mandatario no precisó una fecha para la apertura de la legación diplomática en La Habana, a pesar de que el Gobierno cubano ya ha confirmado que la misión de Cuba en Washington se abrirá el próximo 20 de julio.

Lea también:  Jeb Bush se opone a apertura de embajada de EEUU en La Habana

No obstante, Obama anunció que el secretario de Estado, John Kerry, viajará a Cuba “este verano” para izar la bandera estadounidense en la nueva embajada del país en La Habana.

En esta nota

Cuba Marco Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain