Cinco transformaciones actorales que esperamos con ganas

Grandes caracterizaciones se vienen a la pantalla grande, aquí te dejamos algunas de ellas

La ansiedad que provoca la llegada de Ben Affleck como Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice y Jared Leto como el Guasón en Suicide Squad, ambas producciones de DC Comics nos da la excusa perfecta para repasar otras transformaciones que se vienen en breve.

Aquí abajo nos detenemos en solo cinco de ellas:

1. JAKE GYLLENHAAL EN SOUTHPAW

Jake Gyllenhaal

Las transformaciones físicas no representan un inconveniente para Jake Gyllenhaal . En todo caso, el actor asegura que cuanto más pueda asemejarse a su personaje en ese plano, mejor podrá eventualmente captar su mentalidad. Luego de perder una notable cantidad de peso para interpretar a Lou Bloom en Primicia mortal – papel por el que injustamente le negaron una nominación al Oscar -, el actor subió de peso, entrenó y cambió radicalmente de actitud para Southpaw, la flamante película del realizador Antoine Fuqua.

En la misma, interpreta a Billy Hope, un boxeador retirado que se ve obligado a volver al ring luego del asesinato de su mujer y de la pérdida de la custodia de su hija. La historia de superación de Southpaw fue co-escrita por el guionista Kurt Sutter con nadie más que Eminem en mente. Sin embargo, cuando el músico se bajó del proyecto, Gyllenhaal debió ocupar su lugar. De todas maneras, el rapero se puso al hombro la banda sonora del film, con el tema central “Phenomenal” como primer corte de la misma. Independientemente de cómo será recibido el film, parece incuestionable que Gyllenhaal volvió a entregarse enteramente a su personaje.

2. MERYL STREEP EN RICKI AND THE FLASH

Meryl Streep

No hay dudas de que Meryl Streep puede hacerlo todo, desde interpretar a una tirana de la gráfica en El diablo viste a la moda, una mujer que cambia su vida acomodada por una suerte de amour fou en El ladrón de Orquídeas hasta el sinfín de biopics para las que estuvo a la altura de las circunstancias, ya sea personificando a Julia Child o a Margaret Thatcher.

Con Ricki and the Flash, Streep vuelve al canto (recordemos que ya había incursionado en el mismo en la brillante Postcards from the Edge, en la no tan brillante Mamma Mia! y en la fallida En el bosque) y en el rol de la Ricki del título, la líder de una banda de rock que abandonó a su familia. La película cuenta con una conjunción interesante. Por un lado, está escrita por Diablo Cody – ganadora del Oscar por Juno – y, por el otro, lo tiene a Jonathan Demme en la dirección. Asimismo, el film presenta algunos rasgos similares a esa pequeña joya de Demme titulada Rachel y la boda, ya que en Ricki and the Flash también se aborda el regreso de una mujer a su tumultuosa vida familiar. Por otro lado, Streep vuelve a colaborar por tercera vez con su hija Mamie Gummer.

3. ROONEY MARA y HUGH JACKMAN EN PAN

Rooney Mara y Hugh Jackman

Realizador extraño Joe Wright.En el 2005, despuntaba como un autor que inyectaba aire contemporáneo a historias como las de Orgullo y prejuicio y Expiación, deseo y pecado. Sin embargo, con el correr de los años esa impronta autoral se fue desdibujando y, a excepción de la gran apuesta que implicó Anna Karenina, tuvo sus traspiés con El solistay Hanna. Su regreso con Pan parece ser otra decisión llamativa dentro de su filmografía, y esta vez se encuentra acompañado por el guionista Jason Fuchs, nada menos que el hombre que tiene a su cargo la adaptación de la Wonder Woman que interpretará Gal Gadot.

En Pan, Rooney Mara en el rol de Tiger Lily (la princesa de la tribu de los indios) y Hugh Jackman en el del villano Blackbeard/Barbanegra lucen completamente irreconocibles, especialmente Jackman. El film de Wright se ubica dentro de esa suerte de subgénero que son las “historias de origen”, aquellas precuelas que muestran la génesis de un personaje o relato mítico. En este caso, el director se centra en la infancia de Peter Pan, el abandono de su madre y su posterior secuestro. El elenco se completa con Levi Millen en el papel principal y con Garrett Hedlund como el Capitán James Hook.

4. MICHAEL FASSBENDER EN STEVE JOBS

Michael Fassbender

¿Recuerdan la biopic sobre Steve Jobs protagonizada por Ashton Kutcher? ¿No? Mejor así. Para contrarrestar el sabor amargo que dejó la película de Joshua Michael Stern (film de manual, si los hay), mejor concentrarse en una nueva producción que tiene como objeto de estudio al co-fundador de Apple. En esta oportunidad, y bien lejos de Kutcher, nos encontramos con un protagónico del nominado al Oscar Michael Fassbender, quien viene construyendo una diversa filmografía, oscilando entre películas indies como Frank y Slow West y franquicias populares como la saga de X-Men.

Por otro lado, el director de esta biopic es Danny Boyle, quien reemplazó a David Fincher luego de que éste último no solucionara diferencias creativas tras la partida de Christian Bale del proyecto. No deja de ser una pena que Fincher no haya podido colaborar nuevamente con Aaron Sorkin (la sinergia entre ambos fue admirable en Red social), responsable del guión de Steve Jobs. Por último, resultará atractivo ver qué hace Seth Rogen con el rol de Steve Wozniak, el cual tiene un peso dramático que difiere bastante de las películas en las que suele embarcarse el actor, con excepción de Take This Waltz. Por lo pronto, el tráiler que les dejamos aquí abajo promete bastante. ¿Qué opinan ustedes?

5. BEN STILLER EN ZOOLANDER 2

Ben Stiller y Owen Wilson

¿Qué otra secuela se hizo rogar tanto como esta? Quince años pasaron desde que Ben Stiller estrenara una de sus mejores películas como realizador (peleando palmo a palmo el primer puesto con su ópera prima, Generación X), aquella en la que aparecía el inolvidable personaje de Derek Zoolander en una creativa parodia al mundo de la moda, que iba mucho más allá de la burla vacía. Finalmente, y luego de que Stiller y Justin Theroux trabajaran incansablemente en el guion, el actor y su partenaire Owen Wilson hicieron una aparición sorpresa en la reciente Semana de la Moda de Paris donde se los pudo ver caracterizados como Derek y Hansel, respectivamente.

Días después, Zoolander 2 ya tenía fecha de estreno: febrero de 2016. En esta segunda vuelta, y aunque todavía no se conocen detalles de la historia, se confirmaron las presencias de Will “Mugatu” Ferrell, Penélope Cruz, Christine Taylor, Kristen Wiig y Fred Armisen. Si quieren ver algunas imágenes del rodaje de esta esperada secuela, les recomendamos el Instagram de Ben Stiller, donde hay mucho material para amortiguar la ansiedad. Además, en esta entrevista con Seth Meyers, el actor cuenta algunas intimidades del rodaje esta especial secuela.

En esta nota

ben stiller Cine Hugh Jackman Jared Leto Meryl Streep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain