Buscan que gobernadores en Nueva Jersey no postulen a la presidencia

Un proyecto de ley intentaría que, en casos como el de Chris Christie, el líder estatal deba renunciar

Trenton, N.J.- La líder demócrata del senado en Nueva Jersey, Loretta Weinberg, anunció un proyecto de ley que obligaría a los gobernadores que se lancen como candidato presidencial a renunciar a su puesto. La norma incluiría a los actuales líderes, como es el caso del gobernador Chris Christie.

La senadora Weinberg explicó que cree que no es posible viajar por el país haciendo campaña y, al mismo tiempo, enfocarse en las necesidades de su estado. Para ella, buscar votos de conservadores en todo el país y al mismo tiempo gobernar en un estado moderado es una contradicción.

“No está haciendo cosas que son útiles a los ciudadanos de Nueva Jersey”, dijo Weinberg. “Él esta ahora ocupando todo este tiempo, llamando a un electorado que no representa a los residentes de su estado”.

En el pasado, Christie ha dicho que siempre está disponible en el teléfono, pero para los demócratas de Nueva Jersey esto no es suficiente.

“Es como un padre ausente diciendo ‘yo puedo supervisar a mi familia por celular’. Eso no se puede”, comentó la presidenta del Senado. “Es un gran problema… Nueva Jersey necesita un gobernador de tiempo completo”.

La líder demócrata dice que Christie debe renunciar y que, si se adopta la legislación, cualquier gobernador, sin importar su partido, debe acatarla.

En esta nota

Chris Christie Elecciones 2016 Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain