Concejo busca eliminar helicópteros que dan tours en la ciudad

La industria contribuye cerca de $33 millones a la economía de la ciudad

NUEVA YORK – Para los turistas, primero fueron los caballos de Central Park y ahora los “tours” en helicópteros.

Según informó en New York Daily News, el Concejo Municipal está preparando una legislación que prohibiría los vuelos turísticos en helicópteros en todos los condados de la ciudad.

El concejal de Brooklyn Carlos Menchaca es el encargado de la legislación para que prohíban los “tours” que ofrecen estas empresas.

En la industria, están empleadas alrededor de 200 personas y las compañías operan desde un helipuerto en el Bajo Manhattan.

Algunos estudios indican que la industria contribuye cerca de $33 millones a la economía de la ciudad, pero para algunos neoyorquinos, prohibir los paseos en helicópteros para los turistas fue como música para sus oídos.

“(Los vuelos) están arruinando la calidad de vida de la ciudad”, dijo Delia von Neuschatz, residente de Battery Park City que organizó la coalición Stop the Chop (“Detengan el Helicóptero”).

La línea 311 recibió cerca de 1,290 querellas quejándose del ruido de los helicópteros en el 2014. Sin embargo, estas llamadas se registraron antes de que las empresas accedieran voluntariamente a dejar de volar los helicópteros sobre tierra.

“La industria de turismo en helicópteros siempre ha sido buena para Nueva York. Seguimos todas las reglas y no causamos problemas”, dijo Brian Tolbert, gerente del helipuerto y portavoz del grupo Helicopter Matters.

Tolbert también dijo que un estudio realizado por su organización demostraba que sólo 4% de los neoyorquinos consideraban el ruido de los helicópteros un problema serio.

La legislación no prohibiría otros tipos de actividad en helicópteros, como vuelos de negocios o placer que realizan corporaciones o gente afluente.

En esta nota

Política NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain