BMW y Toyota se unen a la tecnología de pilas de combustible

Se trata de una tecnología muy green, pero que se encuentra en pañales

bmw fuel cel

BMW y Toyota unen esfuerzos en sus autos de pila de combustible. Crédito: BMW

BMW ya prueba un vehículo de pila de combustible de hidrógeno y planea lanzar una versión para la venta después del 2020, en un trabajo en conjunto con Toyota para desarrollar los modelos de pilas de combustible.

La semana pasada, la automotriz alemana mostró un prototipo BMW Serie 5 Gran Turismo, equipado con la tecnología limpia de pila de combustible de hidrógeno.

Un portavoz de BMW dijo que se ha acelerado el progreso hacia el objetivo de finalizar los componentes aprobados para un vehículo eléctrico de pila de combustible para 2020.

“Esta tecnología añadirá más variedad a una cartera de sistemas de accionamiento que puede adaptarse con flexibilidad a los diferentes conceptos de vehículos, los requisitos de los clientes y las estipulaciones legales de todo el mundo. Esta medida representa la siguiente capa ideal de la tecnología BMW e-drive“, agregó el portavoz.

Algunos fabricantes de automóviles están introduciendo lentamente vehículos de pila de combustible a sus nuevos modelos. El Toyota Mirai de pila de combustible llegará a los concesionarios de Toyota en California este otoño con un precio de $58,325. El Hyundai Tucson Fuel Cell SUV ya está disponible para arrendamiento en ciertos concesionarios Hyundai en California.

La disponibilidad de los vehículos con células de combustible como el Tucson se expandirá a otras regiones de los Estados Unidos, a medida que las estaciones de repostaje de hidrógeno se sigan construyendo.

Estos vehículos de células de combustible (Fuel Cell) emiten sólo vapor de agua. Pero la infraestructura de hidrógeno en EEUU apenas nace, con sólo 12 estaciones públicas, de acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos.

En esta nota

Autos BMW Hyundai Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain