Google prueba su prototipo de autoconducción en Austin

La compañía tecnológica continúa sus pruebas para ofrecer sus autos comercialmente en 2020

google autoconduccion

Los vehículos autónomos de Google han estado en pruebas en diferentes ciudades. Crédito: Google

Google ha probado prototipos de autoconducción desde 2009, principalmente en torno a la sede de Silicon Valley, en Mountain View, California. Pero esta semana envió un prototipo Lexus RX450h especialmente equipado para su prueba en la ciudad de Austin, Texas.

Estas nuevas pruebas de sus vehículos de autoconducción en Austin amplía los esfuerzos para reunir información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de la carretera y las personas.

El mes pasado la compañía comenzó a hacer pequeñas pruebas de autoconducción de vehículos prototipo en forma de burbuja, de su propio diseño en la vía pública alrededor de Mountain View.

Los ejecutivos de Google han dicho que la empresa no quiere construir sus propios modelos de autoconducción, porque preferirían encontrar un socio para el desarrollo y la producción de los mismos.

Pero la mayoría de los principales fabricantes de automóviles están desarrollando sus propios vehículos automatizados, diseñados para controlar las principales funciones sin el esfuerzo humano, tales como la dirección, los frenos y el acelerador.

Los vehículos de autoconducción de Google viajan con personas a bordo que pueden asumir el control manual en caso de necesidad o emergencia.

Google citó un comentario del Departamento de Transporte de Texas diciendo que: “Le damos la bienvenida y apoyamos la prueba del vehículo autónomo de Google en Austin”. El gigante tecnológico posee en Austin un centro de tecnología emergente.

Google y otros fabricantes y proveedores de automóviles han señalado que la tecnología para construir los vehículos de autoconducción debe estar lista para el 2020.

En esta nota

Autoconducción Autos Google

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain