Ahora son 800,000 SUVs que GM llama a retiro

El año pasado la automotriz retiró unos 27 millones de autos por diversos defectos

buick enclave

El Buick Enclave 2012 es uno de los modelos llamados a retiro. Crédito: General Motors

General Motors está retirando del mercado 779,023 SUVs a nivel mundial, incluyendo 686,287 en América del Norte, porque los cilindros de gas de las puertas levadizas eléctricas pueden desgastarse prematuramente y provocar una eventual caída de la puerta sobre una persona.

Se han reportado 56 lesiones vinculadas al defecto. Un portavoz de GM se negó a comentar sobre la naturaleza de las lesiones. Hasta el momento, no hay accidentes o muertes que se hayan conectado al problema.

GM comenzó a investigar el problema de las puertas levadizas en septiembre del 2010, pero cerró la investigación menos de un mes después, debido a una baja tasa de informes de incidentes. El fabricante de automóviles reabrió la investigación en marzo después de que los inconvenientes resurgieran a finales de 2014.

Las puertas levadizas eléctricas sobre estos vehículos están equipadas con amortiguadores de gas que se desgastan prematuramente e impiden que las barras soporten el peso de la puerta cuando se eleva para un retorno lento y controlado a la posición de cerrada.

El retiro afecta al Buick Enclave del 2008 al 2012, Chevrolet Traverse del 2009 al 2012, GMC Acadia del 2007 al 2012 y Saturn Vista del 2007 al 2010. Éste es el retiro más grande de GM lo que va del año. La semana pasada lo hizo con los Hummer y los Chevy Spark.

En 2014 GM retiró casi 27 millones de vehículos en los Estados Unidos incluyendo más de 2.6 millones de vehículos que fueron retirados del mercado por interruptores de encendido defectuosos ahora vinculados con 121 víctimas mortales.

Los propietarios afectados serán notificados por correo electrónico y las reparaciones serán realizadas de forma gratuita en concesionarios de GM.

En esta nota

Autos General Motors GM SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain