Clínica de inmigración este jueves en Manhattan

Clínica de inmigración este jueves en Manhattan
En el evento se tocarán, entre otros temas, cuáles son los requisitos de elegibilidad para poder naturalizarse y cuáles son los documentos necesarios para dicha solicitud. /ARCHIVO

NUEVA YORK – Las organizaciones sindicales Retail, Wholesale and Department Store Union (RWDSU) y United Food and Commercial Workers estarán ofreciendo una clínica de inmigración mañana, 16 de julio, a partir de las 9 a.m., en Manhattan, exclusivamente para sus miembros y sus familiares.

El propósito de la clínica es educar a los miembros que ya tienen su tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos o “green card” para que aprendan cuáles son los próximos pasos en el proceso para solicitar la ciudadanía estadounidense.

Algunos de los temas que se discutirán durante el evento son los requisitos de elegibilidad para poder naturalizarse, así cómo es el proceso de solicitud de la ciudadanía y cuáles son los documentos necesarios para dicha solicitud, entre otros.

También se conversará sobre los programas de acción diferida conocidos como DAPA -para padres de ciudadanos estadounidenses o residentes legales- y la extensión de DACA para jóvenes “dreamers”.

La clínica ofrecerá servicios en español, inglés y creole, desde las 9 a.m. a las 5 p.m., en el primer piso de las oficinas de la Retail, Wholesale and Department Store Union, localizadas en el 30 Este de la calle 29, en Manhattan.

“Por el momento, el evento es para miembros de estas uniones, pero en el futuro pensamos extenderlo al público”, dijo Joseph Dorismond, uno de los coordinadores del evento.
Aquellos miembros de estos sindicatos que estén interesados en participar, pueden registrarse llamando al 212-684-5300 y solicitando hablar con el programa de servicios de inmigración de su organización sindical.

Más información:

  • Para registrarse, llamar al 212-684-5300
  • Lugar: Primer piso oficinas Retail, Wholesale and Department Store Union , 30 East 29th Street, New York, NY 10016
  • Hora: 9 a.m. a 5 p.m.