Danny García alista debut en el peso welter
El invicto boxeador de Filadelfia peleará en Brooklyn por quinta ocasión, el 1 de agosto ante Paulie Malignaggi
Danny García se alista para regresar al Barclays Center el 1 de agosto. Será su debut en el peso welter ante Paulie Malignaggi, un hijo de Brooklyn.
Tras ganar a Lamont Peterson el 11 de abril pasado por decisión mayoritaria, en el mismo escenario de los Nets, “Swift” García (30-0, 17 KOs) dio por hecho que subiría de categoría.
Es que el nativo de Filadelfia, de padres puertorriqueños, ha tenido problemas para dar el peso, razón por la que no ha defendido sus fajines de las 140 libras desde marzo de 2014.
El combate contra Peterson fue pactado en las 143 lbs, sin título en juego, como ocurrió su enfrentamiento previo ante Rod Salka en agosto de 2014, también en Brooklyn.
Esta movida tiene un costo. García tuvo que renunciar a su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para evitar que el organismo lo despojara del título, porque el invicto monarca estadounidense enfrentaba una pelea obligatoria ante el ucraniano Viktor Postol, también invicto, pero prefirió pelear con Malignaggi en las 147 libras.
Ante esta situación, el CMB dispuso que el argentino Lucas Matthysse (37-3, 34 KOs) y Postol (27-0, 11 KOs) disputen el cetro vacante dejado por García; si los representantes de los dos púgiles se ponen de acuerdo, esa riña podría tener lugar el 26 de septiembre.
Al decir adiós al peso superligero, García tendrá que renunciar eventualmente a los fajines de la AMB y Ring Magazine de la categoría.
Por ahora, “Swift” García, de 27 años, sigue adiestrándose bajo la mirada de su padre, Angel, para enfrentar a Malignaggi, quien no ha peleado desde abril de 2014, cuando perdió por nocaut técnico ante Shawn Porter, en Washington D.C., en el cuarto asalto.
Malignaggi (33-6, 7 KOs), ex campeón mundial del peso superligero y welter, debía volver al cuadrilátero ante Danny O’Connor el 29 de mayo como parte del duelo entre Amir Khan y Chris Algieri, en el Barclays Center, pero el combate tuvo que cancelarse debido a que el neoyorquino sufrió un corte durante un entrenamiento una semana antes.
Malignaggi, de 34 años, estaría quemando los últimos cartuchos. Si pierde ante García podría poner fin a su carrera profesional.