Contra el VIH/SIDA en Hartford, Connecticut

Julio es el Mes Latino de la Prueba del VIH y me parece oportuno destacar el trabajo de prevención y la lucha contra el VIH/SIDA que realizan algunas de nuestras 90 organizaciones comunitarias. Latino Community Services (LCS) de Hartford, en Connecticut, es un gran ejemplo de esa labor.

En 1986, los latinos con VIH/SIDA de la zona de Hartford, junto a trabajadores sociales e integrantes de la comunidad hispana, comenzaron a organizar grupos de apoyo a quienes habían recibido recientemente el diagnóstico de esa infección. En esa época, la epidemia se propagaba rápidamente, y más y más latinos se infectaban, de manera que aquellos grupos iniciales comenzaron a exigir que se implementaran programas y servicios sobre el VIH/SIDA que se adecuaran a la cultura latina. De ese movimiento nació la organización Latinos contra el SIDA, que luego se llamó Latino Community Services.

“La misión de Latino Community Services”, explica Fernando Morales, su director ejecutivo, “consiste en reducir la propagación y en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con VIH/SIDA. Gracias a nuestro trabajo, los latinos de Hartford tienen un sitio donde pueden obtener información precisa, servicios de primera calidad y todo lo que necesitan para vivir existencias ricas”.

“Nuestra agencia”, explica Madeline Rodríguez, subdirectora de LCS, “tiene nueve programas. Se trata de EIS, o Early Intervention Specialists; Community Promise; STEP (por las iniciales en inglés de Apoyo, Tratamiento, Educación y Prevención); el Project Prize; manejo individualizado de casos médicos; transporte médico; el programa de prevención CHIP (por las iniciales en inglés de Prevención Integral de Alto Impacto), MAI (por las iniciales de Iniciativa sobre el SIDA y las minorías); y un servicio de pruebas del VIH e infecciones de transmisión sexual”.

Los interesados en recibir más información sobre Latino Community Services (184 Wethersfield Avenue, Hartford, CT 06114), pueden llamar al (860) 296-6400; escribir a info@lcs-ct.org; o visitar el sitio Web http://www.lcs-ct.org.

En este Mes Latino de la Prueba del VIH, la Hispanic Federation, algunas de nuestras organizaciones y un gran número de aliados la están ofreciendo no sólo en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York sino en Nassau, Suffolk, Westchester… y en Buffalo, Rochester, Syracuse, Albany…

Para enterarse dónde pueden hacerse la prueba del VIH de manera absolutamente gratuita y confidencial, llamen hoy mismo a la línea sin cargo de nuestra Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832.

También pueden visitar nuestro sitio Web, http://www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos el 25to aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

HIV Sida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain