Duelos en la cumbre en Liga Mexicana de Brooklyn
Los cuatro mejores equipos de la competencia se vieron las caras y no defraudaron en la pelota de Red Hook
La limonada, la horchata y la jamaica fueron las más populares este domingo en los campos de béisbol de Red Hook, Brooklyn.
Allá, además de las altas temperaturas, la pelota logró que fuera un domingo calientito sobre los terrenos de juego donde se llevaron a cabo las actividades de Liga Mexicana de Béisbol.
Y es que la jornada 14 de la competencia enmarcó duelos en la cumbre de la División Doble A con enfrentamientos entre los cuatro equipos con las mejores marcas hasta el momento: México ante Cardenales y Colonia Cristo Rey contra San Diego.
Pero además de las emociones sobre el campo, la gente hizo lo suyo para prender el ambiente desde las tribunas, cualquiera de los espacios de sombra que regaló una de las tardes más calientes de este verano, con temperaturas por encima de los 90 Fahrenheit.
Esto no impidió que en el campo número uno el equipo de la Cruz, Colonia, se diera un agarrón con los azul y oro del San Diego, a quienes vencieron 3-1 en duelo de pitcheo.
La victoria fue para Sean Stimpfer, quien lanzó siete entradas con cinco ponches.
“Se sentía muy caliente allá en la loma. Me siento bien de que hayamos ganado porque fue un partido muy difícil”, dijo Stimpfer al finalizar el partido.
Edgar Santos fue el serpentinero que cargó con la derrota a pesar de que marchó la ruta completa. Con el descalabro, San Diego puso su marca en 10-4, aunque no perdió el primer puesto de la Zona Sur de la Doble A.
Para los Coloniales, esta victoria los puso en la cumbre de la Zona Norte con foja de 11-3.
“Fue una muy buena victoria porque yo lo dije a principio de temporada: Colonia iba a llegar a la final. Y eso es lo que quiero cumplir”, manifestó César Sosa, dirigente colonial.
Pero los de la Cruz no están solos en la cima de la clasificación, pues las actividades en el campo dos de Red Hook impactó directamente su esfuerzo. Allá México, equipo que recién ascendió a Doble A, presumió su poder ofensivo y regaló carreras en su victoria de 16-10 ante Cardenales, equipo que llegaba con la mejor marca de toda la liga.
México así puso su marca en 11-4, pero también le metió el pie a los punteros Pájaros Rojos que quedaron con marca de 11-3 para compartir la primera posición de la competencia con Colonia Cristo Rey.
Una de las proezas más grandes del día fue el jonrón que conectó el toletero de México, Juan Plascencia, un bombazo de 450 pies que aterrizó cerca de la primera base del campo contiguo.
La victoria de los Tricolores fue para el lanzador Héctor Martínez, mientras que la derrota fue para Fernando Muñoz, quien no salió en su mejor faena.
La jornada 15 de la Liga Mexicana de Béisbol se disputará el próximo domingo y la agenda de juegos se dará a conocer en los próximos días.
Los mejores equipos
Equipo JJ JG JP
Cardenales 14 11 3
Colonia 14 11 3
México 15 11 4
San Diego 14 10 4