Corridos que rinden homenaje a “El Chapo” no cesan

La segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera sigue generando multitud de temas dentro de la música regional mexicana

Lupillo Rivera, Enigma Norteño, Hijos de Barrón, Los Traviesos de la Sierra, Colmillo Norteño, Los Buchones de Culiacán y Los Alegres del Barranco son algunos de los músicos que han inmortalizado la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera.

Los Alegres del Barranco dan su versión de los hechos: “Muy de noche y en una avioneta lo vieron llegar, cinco hombres estaban esperando al Chapito Guzmán: ‘Buenas noches, chavalones, ¿cómo les ha ido, qué hay de novedad?’… Muy tranquilo pidió una cerveza pa’ estar relajado, un ejército en alrededores lo estaban cuidando, El 20, gente de El Cholo de ese operativo era el encargado”, reza el tema ‘El chaparrito’.

La canción también enaltece la inteligencia que se le atribuye a Guzmán Loera: “Ahora sí que el gobierno se fue pa’ tras, hay algo que yo tengo que ustedes nunca tendrán, me refiero a mi cerebro y cómo hacer las cosas para trabajar”.

LEE TAMBIÉN: Narcocorridos de “El Chapo” son material jugoso 

En su caso, Lupillo Rivera hace lo propio con el tema ‘Otra fuga más’, en el que señala que tras el escándalo de la recaptura del capo, “bien peinado y por el baño se salió el señor de nuevo. El discurso va a estar bueno para convencer al pueblo, al señor Vicente Fox se la aplicó en aquel tiempo, vamos a ver con qué sale don Enrique Peña Nieto”, dice el corrido.

Otros exponentes musicales que han dado vida a la segunda fuga de “El Chapo” son los grupos Enigma Norteño y Los Hijos de Barrón, quienes juntan su talento en la canción ‘Segundo escape de El Chapo’, que destaca: “Los tenis Nike traigo bien puestos, meditando muy bien los pasos, no ocupo de los balazos para salir de este encierro. Ya una vez comprobé mi poder porque si una vez la hice, fácil se las vuelvo a hacer. Hay Chapo para rato y sigue fuerte el eslabón”.

Los Traviesos de la Sierra entonan la canción ‘Adiós al Altiplano’, en la que señalan que las autoridades no pueden creer la hazaña de ‘El señor de la montaña’: “Se las aplicó de nuevo porque sin querer queriendo dijo adiós al Altiplano. Se ven unos a los otros, que mal salen en las fotos con cara de ‘yo no fui’, nadie los está acusando, sabemos que don Joaquín no quiere estar encerrado”.

Colmillo Norteño hace lo propio con el tema ‘El escape de El Chapo’, en el que canta: “Sólo un año les duró, se peló del Altiplano, al estilo Mario Bros, no la hizo tanto de tos, en eso ya es veterano. Se tomó su medicina y luego se fue a bañar na’ más una enjabonada, después no se supo nada y se les volvió a fugar. El Chapito se peló”.

POR: Daniel Alcántara

En esta nota

Lupillo Rivera música grupera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain