El comisionado Manfred responde a los fans

Algunos cuestionamientos van desde si llevará el béisbol a la India o cómo llegar a ser comisionado, los cuales son contestados por el directivo de la Gran Carpa

Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, tomó un tiempo para responder a preguntas de aficionados del mundo entero en la víspera del Juego de Estrellas, que se celebró en Cincinnati.

A continuación, 10 preguntas hechas al ejecutivo por las redes sociales y en vivo.

Matt M., fan de los Gigantes de San Francisco, desde India: ¿Qué planea hacer para promover el béisbol a nivel internacional, especialmente en India?

Comisionado: “Nuestra estrategia varía según el mercado… En lugares como India y China, pensamos que es importante hacerles llegar nuestro contenido, transmitir los juegos vía internet, de forma que la gente se familiarice con nuestro deporte, como un paso previo a llevar el juego a esos mercados”.

ENTÉRATE: Fernando Valenzuela se convierte en ciudadano de EEUU

Randall R.: ¿Qué opina sobre la posibilidad de que cada equipo tenga 14 carteleras doble para acortar la temporada en dos semanas, mientras se mantienen los 162 juegos, lo que permitiría series de playoffs más largas?

Comisionado: “El calendario es un asunto importante. La gente olvida que pedimos a nuestros jugadores disputar 162 partidos en 183 días. Muchos de esos 21 días se van en viajes. Es un calendario riguroso… Mi punto de vista es que si fuéramos a hacer un cambio dramático en el calendario, deberíamos acortarla en lugar de carteleras dobles”.

Joshua W. ¿ Hay alguna posibilidad de que se arregle la regla de repetición a fin de que tome menos tiempo y no interfiera con el ritmo del juego?

Comisionado: “Como ustedes saben, el ritmo de juego ha sido un foco importante para nosotros este año. Gracias a la gran cooperación de nuestros jugadores, hemos tenido unos primeros resultados muy positivos. Haciendo la repetición lo más rápido posible es parte de ese esfuerzo. Creo que la clave es mejorar constantemente nuestra tecnología”.

LEE: Pedro, ¿el más grande pitcher latinoamericano de la historia?

Lee: Usted ha decidido que se instale el reloj de pitcheo en AAA y AA. ¿Prevé que eso llegue en las Grandes Ligas?

Comisionado: “Te diré lo que pienso sobre el ritmo de juego de cara al futuro, incluyendo el reloj de pitcheo. Tenemos gran cooperación de nuestros jugadores en la iniciativa del ritmo de juego. Una de las razones por las que recibimos esa cooperación es porque los involucramos en el proceso desde el principio. Después de todo, cualquier cosa que se haga en el campo, comienza y termina con los jugadores. Considero que continuaremos dialogando con la Asociación de Peloteros sobre iniciativas adicionales sobre el ritmo de juego que podamos aplicar, y creo que seguiremos respondiendo a lo que quieren los aficionados”.

Luis C. ¿Hay alguna posibilidad de que usted cambie la forma de seleccionar a los jugadores para el Juego de Estrellas?

Comisionado: “Hace tres semanas, obviamente, todo el mundo estaba preocupado por el número de jugadores de los Reales que estaban liderando en diferentes posiciones. Entonces dije que tenía gran fe en nuestros aficionados. Pensé que nuestros fans iban a corregir algunas cosas con lo no estaban contentos. Por ejemplo, la gente en Detroit se volcó a votar porque pensó que Miguel Cabrera debería ser el primera base. Pienso que eso demuestra por qué es importante involucrar a los aficionados en la votación; los aficionados toman grandes decisiones. También me gusta la idea de que la votación de los jugadores contrarreste la selección de nuestros aficionados; nadie mejor que nuestros jugadores sabe quién es el mejor en el campo. Así que la combinación que tenemos actualmente es muy buena. Pero ¿hay lugar para retoques? Existen, sin duda”.

Tom R. ¿Van a permitir a los equipos canjear sus selecciones en el draft, en el próximo acuerdo de MLB y el sindicato de jugadores?

Comisionado: “Lo que suceda con respecto a los canjes de selecciones obviamente será un asunto a negociarse con MLBPA (Asociación de Peloteros). Personalmente, pienso que la transferencia de selecciones es algo bueno para el béisbol. Creo que nuestros equipos son sofisticados; saben que las selecciones del draft y los dólares a gastarse en jugadores amateur son recursos; pueden canjear esos recursos. Pienso que tenemos 30 gerentes generales más que capaces para tomar esas decisiones”.

Mike: Haciendo una retrospección, hay algún plan para volver a examinar la situación de Buck Weaver por el escándalo de los Medias Blancas de 1919?

Comisionado: “Recibo muchas cartas sobre los jugadores de los Medias Blancas en 1919. Tengo que decirles que veo la situación de los jugadores de los Medias Blancas un poco diferente a lo de Pete Rose. Esos jugadores tuvieron la posibilidad de ser electos al Salón de la Fama. Estuvieron en la papeleta durante muchos años; no ocurrió. Esos hechos ocurrieron hace décadas. Pienso que la forma en que la historia debe tratar a Buck Weaver y los otros jugadores que se vieron involucrados en el escándalo es mejor dejarlo en manos de los historiadores y no de Grandes Ligas, en este punto”.

TE RECOMENDAMOS

Mets regalan béisbol en maratónicos juegos

Robinson Canó: Defensor frontal de Alex Rodríguez

Hora de comprar y vender en MLB

Joe: Ustedes tienen la lista de conmoción de siete días y la de lesionados de 15 días. Con el avance en la tecnología médica, muchos jugadores lesionados necesitan sólo unos pocos días para recuperarse. ¿Hay alguna posibilidad de que se incluyan más lesiones en la lista de siete días, de forma que los equipos no tengan que enfrentar, por decir, una serie con cierto equipo con un roster disminuido?

Comisionado: “Rara vez que los equipos juegan con un roster menor. Eso no ocurre casi nunca. Pero, durante cada receso hay constantes conversaciones sobre el tiempo que los jugadores con incapacidad deben estar en la lista de deshabilitados. Yo no me sorprendería ver que en en el futuro se acorte el número en la lista de 15 días”.

John, niño de Kentucky: ¿Señor comisionado, qué está haciendo usted para ayudar a los niños a jugar béisbol?

Comisionado: “Tenemos muchos programas dirigidos a fomentar la participación de los menores. Uno de los que he hablado mucho últimamente es el llamado “Juega Pelota”. La idea es fomentar la actividad en la comunidad. En otras palabras, que los niños jueguen “Home Run Derby”, atrapadas, jueguen “Wiffle ball”, aunque no tengan 18 menores en uniforme y un umpire”.

Otro niño que no se identificó: “Señor comisionado, me pregunto:¿qué necesitaré para convertirme en el próximo comisionado, cuando usted se retire?

Comisionado: “Te diré que pienso que convertirse en comisionado de béisbol ha cambiado un poco en los últimos años. Antes se buscaba a alguien fuera del juego y se contrataba a alguien que hubiera tenido éxito en otro tipo de negocio. Pero si miras a los deportes profesionales, ahora hay una tendencia real. La mayoría de quienes somos comisionados venimos del deporte. Pienso que sería importante que tú comiences con un equipo o la Liga y vayas subiendo a través de la organización”.

En esta nota

aficionados Beisbol escandalo Medias Blancas Pete Rose

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain