Mujer que saltó de ‘rooftop’ había dejado el judaísmo ortodoxo

Dejar esta religión le había traído altos costos, incluyendo el alejamiento de su familia

Nueva York- Segundos antes de saltar al vacío, Faigy Mayer se acercó al barman en el último piso del edificio y le preguntó: “¿Hacia dónde está la cubierta este?”. La pregunta estaba llena de simbolismo: hacia esa dirección, hacia Jerusalén, es donde rezan muchos judíos. Mayer, de 30 años, se acercó a la muralla y, a pesar de que el barman la trató de detener, logró soltarse y se lanzó.

Éste es uno de los detalles que han surgido de la muerte de esta mujer, desde un “rooftop bar”, en el distrito de Flatiron, el lunes. Mayer habría sido toda su vida una judía jasídica, una de las corrientes más extremas de esta religión. Sin embargo, hace cinco años abjuró de esa fe, con el costo de haber sido rechazada por su familia, de acuerdo a informaciones entregadas por el New York Post.

Mayer en la actualidad trabajaba en tecnologías, escribiendo código y llevaba una intensa vida en las redes sociales. Sólo seis minutos antes de fallecer, publicó en Facebook fotos de su infancia. “Mi familia se rehusa a permitirme tener fotos de mí cuando bebé, así que encontrar estas fue genial”, comentó Mayer en este sitio.

En marzo, a cinco años de dejar el judaísmo ortodoxo, reflexionó sobre este aniversario. “Los siguientes cinco años fueron increíblemente difíciles, pero también increíblemente gratificantes”, escribió Mayer. “He perdido a toda mi familia, pero he hecho muchos amigos maravillosos a cambio. ¡Estoy tan agradecida de la vida y de estas bendiciones!”.

Mayer estaba trabajando en una aplicación para ayudar a ex jasídicos a encontrar lugares de apoyo en procesos como el suyo. “Espero ser una inspiración para otros que quieran salir”, agregó. Además, participó de la organización Footsteps, la que apoya a personas de religiones extremas a reconstruir sus vidas al salir.

Sin embargo, este proceso había tenido un alto costo para su salud mental y, según amigos, Mayer había estado hospitalizada tres veces por depresión.

En esta nota

Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain