Inicia transformación de la Queens Boulevard

La avenida tendrá cruces más seguros y más pasos para los peatones

Las múltiples muertes de peatones hicieron que la Queens Boulevard, una de las arterias principales de ese condado, fuera rebautizada por los residentes como el Boulevard de la Muerte. El alcalde Bill de Blasio quiere acabar con el estigma y el jueves en la mañana hizo parte del inicio de las obras de rediseño que harán de la avenida un “Boulevard de la Vida”.

“No aceptamos el hecho de que calles como Queens Boulevard tengan que ser peligrosas, que año tras año las familias pierdan a sus niños y sus abuelos. Y así, hombro con hombro con esta comunidad, estamos tomando medidas en una de las reparaciones más ambiciosas y complejas jamás emprendidas por el Ayuntamiento. Esta calle se ha ganado el nombre de ‘Boulevard de la Muerte’. Hoy, empezamos a trabajar en el ‘Boulevard de la Vida‘”, dijo De Blasio.

150723QueensBoulevardLanes

La primera fase del proyecto, que se estima estará completa para octubre a un costo de $100 millones y se centrará en 1.3 millas de Queens Boulevard, entre la avenida Roosevelt y la calle 74, en Woodside. Esa es una de las áreas más peligrosas del sector, donde entre 2009 y 2013 seis personas perdieron la vida, 36 resultaron con lesiones graves y más de 591 resultaron heridas en choques.

Nancy Jiménez, residente del área desde hace 25 años, relató lo peligroso que resulta atravesar la Queens Boulevard a la altura de la calle 64. “Es arriesgar la vida siempre, porque cuando uno piensa que no vienen carros, de un momento a otro aparece uno y a uno a veces no le dan las piernas para correr”, dijo la mujer de 74 años.

Cruces más seguros y más pasos para los peatones, carriles protegidos para bicicletas, centros de la avenida ampliados con árboles y plantas, y las intersecciones reconfigurados, disuadirán al exceso de velocidad y otros peligrosos comportamientos.

150723QueensBoulevardRightTurns1

“Después de décadas de accidentes, este corredor será rediseñado para convertirse en un más verde, y más atractivo pasillo de la zona, más seguro para los residentes y los negocios. Espero poder ver a los ciclistas disfrutar en un nuevo carril de bicicletas protegido y a los peatones cruzar con seguridad y los automovilistas circular con tranquilidad a través de la ciudad más segura del mundo”, dijo la comisionada de Transporte Polly Trottenberg.

Lizi Rahman, madre de un joven de 23 que murió atropellado en 2008 al tratar de cruzar la Queens Boulevard, aplaudió la iniciativa. “Sencillamente no quiero que mi historia se repita porque mi vida no volvió a ser a misma”, dijo

150723QueensBoulevardBike

“Por primera vez en la historia de nuestra Ciudad se están dando pasos concretos y progresivos hacia la re-ingeniería del  ‘Boulevard de la muerte” para asegurarnos de que realmente se convierta en un boulevard que está lleno de vida”, dijo el concejal Jimmy Van Bramer, representante de la zona.

Puntos que incluye el proyecto

  • Reducir el intercambio constante de automovilistas entre la línea principal y la vía de servicio a través de “carriles de deslizamiento”.
  • Carriles para bicicletas
  • Corredor de islas para peatones se construirán entre la calle 65 Place y la calle 50, de modo que los peatones puedan cruzar el Boulevard en varias etapas, en lugar de correr un largo trayecto.
  • Un nuevo bloque central se construirá entre la calle 72 y 73 para dar más oportunidades a los peatones para cruzar Queens Boulevard.
  • Pasos de peatones de alta visibilidad y nuevas señales se añadirán a Queens Boulevard en las rampas BQE y en la calles 66 y 68, para proporcionar los cruces más seguros.
  • Carriles de deslizamiento de bajo volumen estarán cerrados para reducir los puntos de conflicto.
  • El carril de deslizamiento entre la calle 54 y la calle 56 estará cerrado, y en la calle 59, 59 Place y la calle 61, los carriles de deslizamiento se convertirán en “Altos” controlados para carriles de giro , de baja velocidad para permitir que bicicletas y peatones crucen seguros.
  • La construcción de una nueva transición de carriles de deslizamiento entre las carreteras principales y de servicio en la calle 64, más cerca de la entrada de la BQE.

 

En esta nota

Queens Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain