Obama hace bromas sobre la música “rap” pero habla en serio a estudiantes universitarios

  Rapero Wale ofrece actuación gratis en la Casa Blanca 
Obama hace bromas sobre la música “rap” pero habla en serio a estudiantes universitarios
Foto: White House

Washington.- El presidente Barack Obama confesó este jueves que es pésimo para cantar música “rap” pero, bromas aparte, pidió a los jóvenes no desanimarse porque, pese al racismo y la desigualdad, EEUU es “una nación de oportunidades”.
Obama apareció por sorpresa en el Salón Este de la Casa Blanca, poco antes de la actuación del rapero Wale ante más 130 jóvenes invitados a una “cumbre” sobre cómo vencer obstáculos y prepararse para una carrera universitaria.
“Mi habilidad para cantar rap es terrible. Es algo que no puedo hacer, aunque me gusta el rap”, admitió Obama al final de su discurso, interrumpido por aplausos.
El mandatario pidió a los jóvenes no desanimarse y perseguir sus sueños, pese a las frustraciones que sientan.
“La intención de la Cumbre para Vencer Obstáculos es recordar que aún cuando las cosas se ven difíciles y haya frustraciones reales en términos de la desigualdad y el racismo, y existen barreras… esta sigue siendo una nación de oportunidades”, dijo Obama.
Arrancando aplausos y risas, Obama les recordó que si un chico como él, nacido en Hawaii y con ese nombre, pudo alcanzar la presidencia de EEUU, y una joven nacida en el sur de Chicago se convirtió en primera dama, “no hay nada que ustedes no puedan hacer”.