ID para todos

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD

El IDNYC puede ser usado como identificación válida ante el NYPD Crédito: Flickr/nycmayorsoffice | Flickr/nycmayorsoffice

Desde principios de año, Nueva York otorga el nuevo documento de identidad municipal conocido como IDNYC.  La Hispanic Federation y  la cadena Univision, apoyaron y apoyan esa tarjeta que favorece, entre otros, a los inmigrantes indocumentados. Mañana y el miércoles 29, el canal local de televisión de Univision, WXTV-Canal 41, promocionará esa tarjeta y la línea gratuita de información de la Hispanic Federation, para informar a los televidentes sobre el nuevo documento y hacer citas para iniciar la solicitud de la tarjeta IDNYC.

Quiénes pueden solicitar IDNYC, y cómo

La tarjeta la puede obtener todos los neoyorquinos mayores de 14 años con domicilio legal en algún condado de la ciudad, independientemente de su situación inmigratoria. Esas personas piden una cita, rellenan una solicitud y presentan prueba de identidad (pasaporte o partida de nacimiento, por ejemplo) y de residencia (facturas de electricidad, gas o de cable).

Ese trámite se puede hacer en alguno de los varios centros de inscripción IDNYC de la ciudad, y la cita se puede pedir en línea o por teléfono. Por teléfono, llamen a la línea gratuita de la Hispanic Federation, al 866-HF-AYUDA, o 866-432-9832. Para hacerlo en línea, visiten  www.nyc.gov/IDNYC.

Los beneficios

El principal beneficio de la tarjeta IDNYC es que se trata de documento de identificación aceptado por los organismos municipales que ofrecen muchos programas y servicios. El nuevo documento también es útil para los que tienen otras dificultades para probar su identidad. Por ejemplo, las personas transgénero, las personas sin hogar ni domicilio fijo y, en muchos casos, las personas de edad avanzada que ya no pueden renovar su licencia de conductor. O los padres y madres indocumentados que quieran ingresar a la escuela de sus hijos; o los que tengan que demostrar su identidad si los detiene la policía.

Otro beneficio importante es que la tarjeta IDNYC sirve para rendir el examen de equivalencia de escuela secundaria en la Ciudad de Nueva York.

Además, todas las filiales de la Biblioteca Pública de la ciudad aceptan la nueva tarjeta como si fuera la tradicional tarjeta de biblioteca; y ya hay 12 bancos y uniones de crédito que aceptan la tarjeta IDNYC como documento suficiente para abrir cuentas bancarias.

Por eso les aliento a que mañana martes 28 y el miércoles 29, sintonicen  el Canal 41 de Univision y nos llamen a la Hispanic Federation al 866-HF-AYUDA, u 866-432-9832.

También pueden visitar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo quinto aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

En esta nota

id municipal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain