Directora que se quitó la vida en el subway alteró exámenes de estudiantes

El DOE no confirmó si la directora había sido informada de las acusaciones formuladas en su contra

La directora de una escuela primaria de Harlem que saltó fatalmente a los rieles del subway esta primavera, ha sido acusada oficialmente de manipulación de los exámenes Common Core de sus estudiantes, una alegación que según los informes hizo un denunciante al Departamento de Educación (DOE) el día que ella se suicidó.

Información publicada en Gothamist revelan que Jeanene Worrell-Breeden (49) saltó delante de un tren B en la calle 135 en la mañana del 17 de abril, un día después de que sus estudiantes de 3er. grado terminaron sus tres días de exámenes de inglés de Common Core administrados por su escuela. Ella murió ocho días después en el Hospital de Harlem, y el médico forense certificó su muerte como un suicidio.

8156_JeaneneWorrell-Breeden.jpg

“La directora Worrell-Breeden fue objeto de denuncias de irregularidades en las pruebas escolares”, dijo en un comunicado Devora Kaye, portavoz del DOE. “Una investigación fundamenta sustancialmente estas acusaciones, y cierra la investigación después de su trágica muerte”.

De acuerdo con el Post, Kaye no quiso hablar sobre cómo Worrell-Breeden manipuló las puntuaciones de los exámenes. El DOE tampoco confirmó si la directora había sido informada de las acusaciones formuladas en su contra.

Worrell-Breeden fue la primera directora del Teachers College Community School, fundada en 2011; la escuela está asociada al Teachers College de la Universidad Columbia, que proporciona a la escuela investigadores y estudiantes internos. La escuela sólo brinda educación desde pre-kindergarten hasta el tercer grado.

los padres de los 47 alumnos de tercer grado de la escuela supieron en junio que los exámenes de inglés de sus hijos habían sido invalidados. Las calificaciones de matemáticas, para las pruebas administradas entre el 22 y 24 de abril, se darán a conocer a finales de este verano.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain