Piden más seguridad en parques tras muerte de estudiante de periodismo

Christian Negrón fue ultimado por un grupo de asaltantes en un parque de El Bronx

negro4

negron1

negron2

negron3

negron5NUEVA YORK – La comunidad de Castle Hill, en El Bronx, realizará este martes una vigilia para demandar más seguridad en los parques y honrar la vida de Christian Negrón, el estudiante de periodismo que de regreso a su casa tras salir de un evento de poesía, fue asaltado fatalmente mientras caminaba por el parque en horas del día.

Con los órganos donados del joven tras su fallecimiento, se salvaron nueve vidas, incluyendo dos niños, informaron los organizadores en un comunicado.

El hecho que ha causado conmoción y tristeza a esta comunidad, ocurrió la tarde del domingo 28 de junio, cuando Christian Negrón regresaba a su vivienda luego de asistir a una peña poética organizada por sus profesores.

El joven, graduado en la escuela secundaria Spellman y estudiante de periodismo de La Guardia Community College, decidió tomar una ruta de bella panorámica a través del parque Pugsley Creek. Caminaba por el sendero Wappinger con sus auriculares puestos.

Negrón al parecer no intuyó que un grupo se acercaba por detrás. A plena luz del día y sin ninguna advertencia, el estudiante fue golpeado en la parte posterior de la cabeza y derribado. Pese a recibir múltiples golpes, logró recuperar el conocimiento, ponerse el suéter con capucha y echarse a correr.

El 8 de julio, 10 días después del ataque, la abuela de Negrón lo encontró tendido en el suelo, inconsciente y llamó a la ambulancia. El estudiante fue trasladado de emergencia al hospital y admitido en la unidad de cuidados intensivos. A los padres les dijeron que había sangrado y tenía inflamación en el cerebro y había poca actividad cerebral. El 17 de julio, sin esperanza de recuperación, y mantenido con vida con ayuda de máquinas, Negrón se convirtió en un donante de órganos. Las autoridades no han divulgado las posibles motivaciones de los atacantes para cometer el crimen.

Al joven le sobreviven sus padres Adelisa y Aníbal Negrón, y su hermano menor Isaías.

La comunidad de Castle Hill y la familia no desean que la muerte del estudiante sea en vano, por lo que han organizado varios eventos para que se adopten medidas de modo que el hecho no se repita.

El primer evento, denominado “Recuperemos Nuestros Parques”, es una vigilia con velas encendidas que se realizó este martes, 28 de julio, a las 6 p.m., en el parque Castle Hill.

“El propósito de esta vigilia es honrar la vida del Negrón, crear conciencia en las familias de nuestro barrio, y enviar un mensaje de que hay que recuperar los parques. Vamos a caminar por el parque con velas encendidas en homenaje a Christian Negrón, como un símbolo de paz y unidad”, dijeron los organizadores.

La reunión se efectuará en Castle Hill Park y la avenida Barrett.

El miércoles, 29 de julio, a las 6 p.m., la comunidad demandará el sometimiento a la justicia de todos los involucrados en el crimen que le costó la vida a Negrón, en una reunión comunitaria en el Bronx YMCA.

Asimismo, el grupo le hará un llamado a la ciudad para que tomen medidas dirigidas a aumentar la seguridad en los parques, con mayor patrullaje policial y la instalación de cámaras de vigilancia las 24 horas.

En el encuentro, se espera la participación del comisionado del Departamento de Parques y Recreación, Mitchell J. Silver, y otros funcionarios locales.

Para pagar los gastos médicos de Negrón, la familia lanzó una campaña de recaudación de fondos, en el sitio: http://www.gofundme.com/yyv484

En esta nota

Crimen Departamento de Parques y Recreación NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain