¿Podrá una silla salvar a pequeños de morir por golpe de calor?
Con un valor de $150 esta silla podría salvar la vida de pequeños olvidados en autos
El abandono de niños en autos durante esta época de calor, ya sea por olvido o simple negligencia de los padres, se vuelve cada vez más en un peligro para los pequeños, y parece que un par de empresas han encontrado la solución.
La tienda Walmart y la empresa Evenflo anunciaron esta semana la creación de una nueva silla infantil para coches que tendrá tecnología diseñada para alertar a conductores y así prevenir la muerte de pequeños olvidados en autos.
La mayoría de autos nuevos cuentan con una alerta que informa a conductores o pasajeros si han olvidado usar cinturón de seguridad o si han olvidado apagar las luces. Con una idea similar, un sensor en la silla del pequeño alertará al conductor si el cinturón del niño está todavía ajustado cuando el auto está apagado. Esta función está diseñada para recordar a conductores y prevenir que dejen a sus pequeños en el auto.
Cada año mueren un promedio de 37 pequeños tras ser olvidados dentro de autos con temperaturas altas. La mitad de los casos son causados por olvido de los conductores, según la organización KidsAndCars.org.
La silla Evenflo Advanced Embrace with SensorSafe Infant Car Seat, tendrá un valor de $150 lo cual se compara con otras sillas en el mercado.
Foto: La silla alertará al conductor si el cinturón del pequeño sigue ajustado/Twitter
El invento cuenta con un dispositivo inalámbrico que no requiere del uso de Bluetooth o teléfono celular.
Antes de lanzar el producto, se investigó y aseguró que el sonido no fuera similar a teléfonos celulares o sonidos ya existentes en autos, dijo Sarah Mckinney directora de comuniciones de walmart en un comunicado de prensa.
“Es la primera y única silla resistente a accidentes que tiene este tipo de tecnología incluída”, dijo McKinney. “En el mercado actual solo existen accesorios o aplicaciones pero no este tipo de silla”.
Este producto está disponible inmediatamente en Walmart.com y llegará a las tiendas en agosto. Durante el primer año será vendido exclusivamente por Walmart.
Se espera que la silla salve la vida de aquellos pequeños que mueren por las altas temperaturas tras ser olvidados en autos.
Víctimas fatales
Una niña de 3 años, murió tras ser encontrada inconsciente dentro de un auto en la ciudad de Pomona. El incidente ocurrió después de una salida familiar, el 22 de junio, fecha en que se celebraba el día del padre.
Según las autoridades, la muerte de Kiara Li fue una tragedia relacionada con las altas temperaturas que se viven en la región. Durante ese día las temperaturas en Pomona llegaron a los 90 grados.
La policía de Pomona expresó que los familiares de la niña creyeron que había salido del auto al igual que toda la familia. Hasta el momento no está claro cuanto tiempo la niña permaneció adentro del auto. Al parecer, fue olvidada accidentalmente.
En EEUU, al menos 37 niños mueren cada año a causa del golpe de calor, hipertermia o insolación a la que son expuestos los pequeños al ser olvidados en un auto.
En lo que va del año, se han registrado once muertes de niños por golpe de calor al ser olvidados en autos incluyendo la muerte de la pequeña Kiara. Dos en Florida y una en Louisiana, Arizona, Maryland, Idaho, Carolina del sur y California según datos del Departamento de Meteorología y Ciencia Climática de la Universidad Estatal de San Jose.
Para prevenir estas tragedias se han creado aplicaciones para teléfonos inteligentes con función de alerta para recordar al padre que lleva al hijo en su carro en días de extrema calor. El “Precious Cargo” es una de ellas.
Para más información sobre prevención de hipertermia, visita la página www.safekids.org.
LEE ADEMÁS:
Madre es arrestada por dejar a 5 ni??os dentro de auto
Muertes de niños olvidados en autos se convierte en epidemia
