VIDEO: Filman el peligroso aterrizaje de un avión en Amsterdam

Un piloto experimentado logró evitar lo que parecía un desastre, en condiciones muy difíciles

Un piloto de la aerolínea KLM Asia realizó un hábil aterrizaje durante una fuerte ráfaga de aire que pudo haber derribado el avión, en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam el pasado sábado.
A través de un video difundido en YouTube, se observa al Boeing 777-300ER cuando está a punto de tocar tierra, sin embargo, el potente viento zarandea la aeronave de un lado a otro hasta que el piloto logra poner ambas ruedas en suelo firme.

El avión viajaba desde Girona, España, con unas 170 personas a bordo. No pudo aterrizar en su destino, Rotterdam (sur), a causa de la fuerte tormenta y tampoco contaba con combustible suficiente para llegar al aeropuerto de Bruselas, aunque la compañía especificó que en ningún momento la seguridad de los pasajeros se vio comprometida.
Las adversas condiciones climáticas se dieron días después de que Holanda enfrentara la peor tormenta en 114 años. Un temporal que ha provocado destrozos en autopistas y retrasos en los aeropuertos y que ha puesto en alerta a la población.

El centro nacional de meteorología de Holanda KNMI, que emitió una alerta roja para las provincias costeras, informó de vientos de más de 120 kilómetros por hora.
En Amsterdam, Rotterdam (sur) y Apeldoom (centro) se registraron varios heridos a causa de la tormenta y las fuertes ráfagas de viento, mientras que las autoridades informaron el sábado del fallecimiento de un hombre en la cercana Wolfheze, al que le cayó una rama de un árbol cuando estaba dentro de su vehículo.
Aún no está clara la cuantificación de los daños de la tormenta veraniega del sábado ya que las aseguradoras aún están elaborando inventarios, pero según las primeras estimaciones se elevaría a millones de euros, apuntó la cadena pública NOS.

En esta nota

Amsterdam Avión Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain