window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Advierten sobre calor y apagones

Piden conservar energía y ya varios sectores se han quedado sin luz

Tomar mucha agua y tratar de conservar la energía eléctrica para evitar posibles apagones fue el mensaje enviado por el alcalde Bill de Blasio este miércoles ante la ola de calor que azota a la Gran Manzana, al tiempo que se emitió una advertencia de temperatura excesiva vigente hasta hoy a las 8:00 pm.

“El calor de hoy y mañana estará peligrosamente alto y esto podría afectar su salud, por eso le pedimos a los neoyorquinos que tomen las precauciones necesarias”, dijo de Blasio en referencia a que la temperatura, hasta por lo menos hoy jueves superará los 95 grados.

El primer mandatario municipal recordó la importancia de conservar la energía en los próximos días. “Cada aparato que no esté en uso apáguelo, incluyendo las luces que no se necesiten. Y si los aires acondicionados se programan para los 78 grados de temperatura nos ayudará a todos a sobrepasar este reto”, dijo.

Al agobiante calor hubo que agregarle una sobrecarga de energía que afectó a poco mas de 1,000 clientes de la compañía Con Edison, que se quedaron sin electricidad en las secciones de Park Slope y Crown Heights en Brooklyn.

Según el portavoz de ConEdison, Sidney Alvarez, para la tarde de ayer solo quedaban 237 clientes sin servicio de electricidad -relacionados con la ola de calor. “La compañía sigue trabajando arduamente para reestablecer el servicio a todos los usuarios a la brevedad” dijo.

Sobre las posibilidades de que se produzcan nuevos apagones, Alvarez aseguró que “ConEdison está profundamente comprometida con la comunidad y está trabajando para prevenir que esto ocurra”, recomendando además que en los hogares “se abstengan de usar las máquinas de lavar loza y ropa durante el día ya que esos electrodomésticos sumados a los acondicionadores de aire producen sobrecargas significativas en las líneas de transmisión”.

En la ola de calor que azotó a la Gran Manzana la semana pasada y en la que se quedaron sin servicio de electricidad por lo menos 18,000 residentes de Staten Island, el comisionado de la Oficina de Manejo de Emergencias, Joe Esposito, explicó que esto sucedió por las condiciones climáticas.

“El calor agobiante que estamos experimentando, provoca que el uso excesivo o prolongado de la electricidad haga que esos cables y alimentadores se calienten -a veces se quemen- y el resultado es un apagón” dijo Esposito, anticipando que además “estamos listos para afrontar cualquier situación”.

En la ciudad de Nueva York se recuerda a los residentes que las piscinas estarán abiertas hasta las 8:00 pm así como los centros de enfriamiento, que fueron habilitados desde el martes y hasta que pase la ola de calor.

Para aquellos que quieran habilitar los hidrantes de las aceras, podrán hacerlo si previamente se dirigen a la estación de Bomberos local y piden que sean abiertos. De este modo los funcionarios les pondrán un pico vaporizador (spray cap) lo que reducirá el desperdicio de agua, de lo contrario es ilegal hacerlo y se enfrentan a una multa de hasta $1,000 y hasta 30 días en la cárcel.

Las personas mayores y las que tengan problemas de salud se encuentran en mayor riesgo al exponerse a estas altas temperaturas. Se recomienda a la gente beber mucha agua, permanecer en lugares con aire acondicionado, usar ropa ligera y evitar la actividad extenuante afuera cuando las temperaturas estén en su más alto nivel.

Para aquellos que hacen ejercicio o trabajan al aire libre se les insta a limitar la actividad física. Los síntomas a tener en cuenta pueden incluir dificultad para respirar, dolor en el pecho o tos.

En Nueva Jersey la advertencia de calor excesivo fue puesta en vigor en los condados de Mercer, Gloucester, Camden y en el Noroeste del condado Burlington.

Para encontrar la piscina mas cercana a su domicilio puede visitar nyc.gov/parks

Para encontrar el centro de enfriamiento mas cercano a su casa llame al 311 o visite la página nyc.gov/oem.

Para comunicar cualquier queja a Con Edison llame al (800) 75 CONED.

En esta nota

Nueva York ola de calor
Contenido Patrocinado