Cadillac retira del mercado 63,665 sedanes ATS

General Motors está retirando del mercado de Estados Unidos 63,665 sedanes Cadillac ATS del 2013 al 2016, para solucionar un problema con el control del techo solar (sunroof).

Este es un nuevo retiro para los volátiles Cadillac ATS, ya que sustituye otro del 24 de febrero 2015, donde se llamaron a revisión 58,698 ATS del 2013 al 2015 por el mismo problema. El nuevo retiro añade también el modelo 2016.

Esta llamada a revisión es parte de una retirada global de 82,620 sedanes Cadillac ATS.

Los sistemas de paneles de techo con accionamiento eléctrico en estos vehículo no tiene los interruptores completamente empotrados y pueden ser accionados con menos fuerza de lo necesario, incumpliendo con las normas federales aplicables.

Según el portavoz de GM, Alan Adler, una pieza de recambio fue utilizado en el retiro original, pero resulto ineficaz.

Alrededor del 70 por ciento de los vehículos retirados inicialmente se habían reparado, pero ahora lo deberán hacer de nuevo, con las consiguientes molestias para los propietarios de Cadillacs.

Según directivos de la automotriz no hay conocimiento de ningún accidente, lesiones o muertes vinculadas al problema y no se habían recibido quejas de los clientes.

Hasta la fecha no se ha especificado cuando empezará la revisión, ni hay información sobre el retiro del mercado se ha publicado en el sitio web de la NHTSA, que supervisa la seguridad de los vehículos en Estados Unidos.

Este nuevo retiro llena la hoja de los tantos que GM tuvo que lidiar estos últimos años. la automotriz mantiene un sitio web con la información puesta al día en español sobre sus constantes retiros del mercado.

El sitio en español es http://www.gmllamadaarevision.com/ y el teléfono donde lo atenderán en español es el 1-800-222-1020.

GM ha enfrentado críticas por esperar 11 años para retirar a millones de autos con problemas de encendido de interruptor, que se han relacionado con los accidentes fatales.

Desde el 1982 cuando Cadillac introdujo el limón mas grande de la automotriz, el mal recordado Cimarron, esto provocó una crisis que estuvo a punto de terminar con la actividad de una histórica compañía, haciéndola perder su identidad de autos de lujo, y su otrora competencia con los fiables vehículos alemanes.

Si no hubiera sido por los exitosos SUV como el Escalade y la SRX, Cadillac hubiera estado en la lista de las divisiones que GM hizo desaparecer luego de su bancarrota en el 2009, Saturn, Pontiac, Hummer. Oldsmobile no llego al 2009, ya que cerró en el 2004.

El nombre afrancesado de la automotriz, fue tomado del fundador de la ciudad de Detroit en 1701, el oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain