Bratton busca tender una mano a los desamparados

Policías serán entrenados para hacer frente con estas situaciones

El comisionado de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, dijo que los desamparados son un grave problema que enfrenta la ciudad por lo que planea entrenar a un buen número de la uniformada para lidiar especialmente con las personas con trastornos emocionales que deambulan por las calles.

Durante su intervención radial del domingo en el programa Cats Roundtable en el 970 AM, Bratton aclaró que los desamparados no son un problema exclusivo de Nueva York. “Cada ciudad en la nación experimenta este tipo de situación”.

Bratton sostuvo que la Policía necesita ayuda de otras agencias de la Ciudad para hacer frente a este flagelo. “Se requiere un esfuerzo coordinado con los departamentos de Salud, Hospitales y Servicios a Desamparados”.

El jefe policial reconoció que la actual administración no es ajena al problema y que “este gobierno va a gastar millones de dólares en tratar de enderezarlo” por lo que muy pronto se anunciará una ambiciosa iniciativa.

Al tiempo, sostuvo que la clave del problema es enfocarse en el comportamiento de las personas con trastornos emocionales y como lidiar con ellos. “Voy a entrenar de entre 5,000 a 10,000 miembros de la policía durante el próximo año sobre la manera de como hacer frente a los perturbados emocionalmente”, dijo.

En febrero pasado fueron contadas 3,182 personas desamparadas, 5% menos que las 3,357 contabilizadas en el mismo período de 2014, según las últimas cifras dadas a conocer por el Departamento de Servicios para Desamparados de la Ciudad. Este número representa a las personas que viven en las calles y que duermen en los parques, estaciones del subterráneo y en otros espacios públicos de la ciudad.

En esta nota

Bill Bratton desamparados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain