¡De fiesta los ecuatorianos en Queens!

Se espera que asistan de 60,000 a 65,000 personas

NUEVA YORK – El Northern Boulevard en el condado de Queens volverá a sentir el calor hispano hoy, cuando cientos de personas se den cita para celebrar el trigésimo tercer aniversario del Desfile Ecuatoriano en Nueva York.

A partir de las 12 del mediodía, la comunidad ecuatoriana celebrará su cultura desfilando a partir de la calle 69 hasta la calle 86 del boulevard. Al final del evento, todos los presentes se reunirán en la tarima que estará en la calle 86 para entonar el himno nacional de Ecuador.

“El Northern Boulevard se vestirá de amarillo, azul y rojo”, dijo Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, principal organizador del evento. “Queremos que todos los ecuatorianos salgan a aplaudir y a celebrar el folclor y las tradiciones de nuestro país.”

Guzmán indicó que se espera que participen más de 1,000 personas y que entre 60,000 a 65,000 espectadores se den cita en la celebración.

Algunos de los invitados especiales son el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio, el senador estatal José Peralta, el senador Charles Schumer, el asambleísta estatal de ascendencia ecuatoriana Francisco Moya, entre otros.

El Gran Mariscal Internacional será el licenciado Diego Benítez, presidente de la Fundación Vista Para Todos. También el desfile contará con la presencia de la Reina del Comité Cívico 2015-2016, Emely Matute, Miss Ecuador 2015, Francesca Cipriani,  Reina de Quito 2014-2015, Carolina Báez,  Reina de Guayaquil 2014-2015, Andrea Torres, entre otras bellezas ecuatorianas.

Guzmán indicó que el Comité Cívico Ecuatoriano ha trabajado mano a mano con distintas organizaciones y el Consulado General de Nueva York para llevar a cabo el desfile este año.

“Mi mayor deseo es que podamos celebrar que estamos unidos; que seamos felices y prósperos en esta bella ciudad”, dijo Guzmán.

Este también hizo un llamado a la comunidad ecuatoriana a darse cita el domingo 9 de agosto a partir de las 10 a.m. en el Festival Artístico Ecuatoriano, a realizarse en el Flushing Meadow Corona Park como parte de las actividades celebrando la independencia del país.

“Invitamos cordialmente a todos los ecuatorianos para que vengan y compartan con nosotros en estas dos actividades”, dijo Guzmán “Es importante que resaltemos la unidad del pueblo ecuatoriano”.

En esta nota

Desfile Ecuatoriano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain