Campaña global ‘All You Need is Ecuador’ rinde sus frutos

La campaña está construida para invitar a los viajeros del mundo a visitar Ecuador

El crecimiento de Ecuador como destino turístico experimenta un marcado crecimiento a poco más de un año del lanzamiento de la campaña mundial All You Need is Ecuador, presentada simultáneamente en 19 ciudades del mundo.

“Ecuador está en su mejor momento siendo también un lugar atractivo para nuevas inversiones. Estoy convencida que el desarrollo del sector turístico se logrará con el trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, dijo recientemente Sandra Naranjo, ministra de Turismo del país.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo, un total de 416.037 turistas arribaron a Ecuador durante el primer trimestre del 2015, evidenciando un crecimiento del 6,4% con relación a igual período del 2014.

El gobierno ecuatoriano con una inversión que supera los $ 800 millones, busca en los próximos 3 años posicionar al país como destino turístico de clase mundial para lo cual el 1 de abril de 2014 lanzó su campaña al ritmo del clásico tema musical “All you need is love” de la banda británica The Beatles.

Las 19 ciudades del mundo seleccionadas vieron aparecer letras que componen la frase ALL YOU NEED IS ECUADOR de 6 metros de alto instaladas en plazas, parques y lugares emblemáticos y cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de Ecuador como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.

All you need is Ecuador gira en torno al concepto de que en el país todo está cerca como en ningún otro lugar del mundo. Cuenta con una variada oferta turística en las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose la cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía, paisajes, entre otros.

Ecuador ha diversificado su propuesta al turismo internacional, promoviendo sus cuatro regiones.
Ecuador ha diversificado su propuesta al turismo internacional, promoviendo sus cuatro regiones.

La campaña está construida para invitar a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza, escapar de la rutina, compartir el tiempo con otros, volver a creer, parar sus acelerados ritmos de vida y dar tiempo a cosas importantes, más allá del trabajo.

Según el Ministerio de Turismo, al cierre del 2014 el país recibió 1.5 millones de turistas extranjeros y el turismo se ubicó como la tercera fuente de ingresos no petroleros al percibir $ 1, 487,2 millones, 18,9% más que el 2013. Con estas cifras Ecuador mantiene un crecimiento de dos dígitos por 13 trimestres consecutivos.

Convertir los sueños en realidad

“La naturaleza ha sido generosa con el país. Lo tenemos todo en un solo lugar. Es el sueño hecho realidad para todo turista, tener cuatro vacaciones en una sola”, destacó la ministra de Turismo Sandra Naranjo en la apertura de los World Travel Awards.

“Imaginen desayunar frente al mar, almorzar a las faldas de un glaciar, cenar en la Amazonía para luego volar a las Islas Galápagos. Entonces, quién dijo que soñar es una pérdida de tiempo”.

All you need is Ecuador, insistió la funcionaria y agregó que hasta hace algunos años, pese a toda la riqueza natural y cultural del Ecuador, el ser una potencia turística era solo un sueño.

El Gobierno decidió apostarle seriamente al sector turístico, rubro que es visto como una pieza clave para transformar la matriz productiva del país, aseguró Naranjo.

“Entendemos su importancia para nuestra economía y desarrollo. El objetivo de convertir a Ecuador en potencia turística, es una meta amplia y ambiciosa”

La funcionaria reveló que se trabaja en 5 pilares clave: seguridad, calidad, productos y destinos, conectividad y promoción.

La ministra enfatizó que Ecuador tiene reglas claras, proyectos rentables, un atractivo ambiente para negocios y un gobierno que entiende la relevancia del turismo para la economía. Los frutos del nuevo giro que experimenta el turismo están a la vista.

“Ecuador es sin duda un paraíso natural y cultural, pero quizá su activo más valioso es su gente. Los ecuatorianos estamos muy orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, somos gente amable y queremos mostrárselo al mundo. Si al turismo le va bien, a todos nos va mejor. El turismo es como la lluvia, cuando cae nos moja a todos”, concluyó Naranjo.

Resultados

  • De enero a julio las llegadas de turistas internacionales aumentaron 14%, tres veces más que el promedio mundial.
  • De acuerdo a datos del World Travel & Tourism Council, desde el 2008 Ecuador ha creado más de 60.000 empleos en el sector.
  • Se espera más de 800 millones de dólares de inversión en el presente año.
  • Casi 50 premios mundiales de turismo ha recibido Ecuador en los últimos años.

En esta nota

Comunidad Desfile Ecuatoriano Ecuador Ecuatorianos en NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain