Los 10 peores autos americanos de los últimos tiempos

Estos son los autos que más valdría olvidar

El mundo de las automotrices tiene sus lados oscuros. Y en las últimas décadas hubo muchos vehículos que es mejor olvidar. Algunos de los consumidores que compraron estos “limones”, no quieren ni volver a escuchar de ellos.

He estado analizando unos 100 modelos para quedarme con los peores 10. Algunos otros analistas tendrán sus 10 a enumerar, pero creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo en esta lista de los verdaderos engendros del automotor. Ubico como indiscutible número uno al Pontiac Aztec. De ahí, ustedes podrán discutir la posición de los demás.

He aquí mi lista de los 10 peores autos americanos de los últimos tiempos:

Pontiac Aztek 2001

Aztec

Para muchos, es el peor auto de todos los tiempos, una atrocidad estética. Recuerdo que en su presentación le pregunté a un ejecutivo de la automotriz si pensaban vender esto. Me dijo que era el vehículo más versátil que habían fabricado (?). Este espantoso engendro fue el principio del fin de la automotriz.

Cadillac Cimarron 1982

1982-Cadillac-Cimarron

Una mala imitación del Chevy Cavalier. Una aberración de la automotriz que fue un insulto a los consumidores, al intentar venderles gato por liebre. Luego de esta aventura Cadillac estuvo a punto de irse a la bancarrota.

Chevrolet Vega 1971

1971-chevrolet-vega-

Tenía un diseño horrible y un motor que perdía tanto aceite, que provocó la estampida de los consumidores.

Oldsmobile Cutlass Supreme Diesel 1979

Oldsmobile-Cutlass-El-Camino

Fue el sucesor del espantoso Oldsmobile de 5.7 litros. Un digno sucesor de ese automóvil y una marca para olvidar.

Saturn Ion 2003

2003-saturn-ion-sedan-

El diseño interior era una atentado al buen gusto. Provocó más de un sobresalto a los conductores por la mala colocación de los pedales. Los vehículos Saturn salieron al mercado con una inversión de $6 billones de la GM, para competir con los japoneses. Fue tan mala la estrategia de la automotriz, que le valió un galardón al imperdible documental sobre esta mala inversión, llamado “Roger and Me”.

Ford Pinto 1972

1972-ford-pinto-

Quizás el primer vehículo de la automotriz que se convertiría en una pesadilla para Ford. A los responsables de su fabricación se les ocurrió prescindir de la protección del tanque de gasolina, por lo que los incendios eran frecuentes, tanto como las indemnizaciones que Ford tuvo que pagar en los tribunales.

Cadillac Catera 1997

1997_cadillac_catera

Este desastre de la automoción pasó hasta por tres países (Alemania, Francia y Reino Unido) durante el proceso de fabricación, hasta recalar en Estados Unidos. Otro recorrido comercial efímero de Cadillac, tratando de recurrir a vehículos europeos para competir con los ya odiados alemanes.

Chrysler TC Maserati 1989

Chrysler Maserati

La fusión esporádica de Chysler y Maserati tuvo como resultado un concepto difícil de entender. Se trató de una mezcla de lo peor de cada automotriz.

Cadillac Allante 1987

1987-Cadillac-Allante-

Otro de los tantos intentos fallidos de Cadillac para competir con Mercedes, una carrera que parece no tener fin. El Allante fue otro estrepitoso ridículo de la automotriz y sus responsables se afanan en ocultar su existencia.

Dodge Aspen/Plymouth Volare 1976

dodge aspen

Dos vehículos que mejor olvidarse de ellos. Pasaban más tiempo en el taller que en la carretera.

En esta nota

Autos Cadillac Chevrolet Chrysler Ford

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain