window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Piden votar contra la despenalización de proxenetas

Propuesta será debatida a partir de este viernes en Dublin, Irlanda

Organizaciones de la ciudad de Nueva York que luchan en contra del tráfico humano y defienden los derechos de las mujeres se reunieron para rechazar una medida que discriminalizaría a los proxenetas, propietarios de prostíbulos y compradores de sexo.  La solicitud se hizo al Concilio de Amnistía Internacional.

Durante la reunión de Amnistía Internacional en Dublín, Irlanda, que empezará el viernes y terminará el martes de la próxima semana, la organización tendrá en cuenta la aprobación de una resolución que declare la profesión más antigua del mundo un derecho humano.

Quinientos delegados de Amnistía -de más de 80 países- votarán sobre si se debe abogar por la eliminación de todas las penas para la prostitución, como una cuestión de privacidad entre adultos que consienten.

La reverenda Que English, de la Coalición en Contra del Tráfico Humano y la Violencia Doméstica, dijo que de aprobarse la medida afectará la vida de muchas personas: “Instamos a votar por un no. Sabemos que Amnistía Internacional es una de las organizaciones más respetadas a nivel mundial y su misión de que los derechos humanos sean aplicados. Por esta razón esa propuesta no puede ser aprobada”.

A la reunión en las escalinatas del Ayuntamiento acudieron tres sobrevivientes del tráfico humano.

“Los proxenetas están bien, ellos hacen millones de dólares con esta industria, viven una buena vida, pero que pasa con los sobrevivientes, el tráfico humano le destruye la vida a millones”, dijo Iryna, una de las sobrevivientes.

Entre tanto otra de ellas, Shandra, indicó que “los perpetradores del tráfico humano nos dañan, nos hacen sufrir. Los traumas son como tatuajes que no se nos borrarán nunca”.

Judy Harris Kluger, directora ejecutiva de la organización Santuario para Familias, recordó que “hemos escuchado cientos de historias de explotación por parte de las mujeres que han sufrido a manos de los proxenetas y de los compradores de sexo. Creemos en la libertad, y la violencia de género es algo de lo que Amnistía Internacional no puede estar de acuerdo”.

Raymond Rivera de la Coalición Nacional Evangélica, que representa 3,000 iglesias, expresó “esto es una cuestión de justicia, esta propuesta está equivocada, es una propuesta que viola la dignidad básica de los seres humanos”.

La reunión de Nueva York es solo parte de una campaña que está siendo diseminada a nivel mundial, en la que más de 400 grupos de derechos de la mujer están abogando para que se vote negativamente ante la propuesta.

Amnistía Internacional insiste que no se está sopesando sobre la moralidad de la cuestión en su documento “La despenalización del trabajo sexual”. Sin embargo, la organización firma que las actuales leyes sobre la prostitución se desarrollaron a partir de “las intenciones contradictorias para castigar de forma simultánea y/o ayudar a los profesionales del sexo, “reflejando” la confusión, ambivalencia y temor sobre el sexo, el deseo y la autonomía sexual de las mujeres”.

En esta nota

Nueva York Tráfico humano Amnistía Internacional
Contenido Patrocinado