Tormenta genera apagón y caos Long Island

El tren LIRR fue suspendido por árboles caídos

La tormenta que pasó por la región esta madrugada dejó sin electricidad a miles de personas en Long Island y, además, obligó a cancelar el servicio del tren LIRR en algunas rutas y estaciones.

La fuerte lluvia y vientos generaron problemas en la red eléctrica y hasta 30,000 personas se quedaron sin suministro, de acuerdo a la empresa PSEG Long Island.

Por su parte, el Long Island Rail Road (LIRR) debió suspender el servicio en el ramal de Port Jefferson, en ambas direcciones entre Port Jefferson y Stony Brook, debido árboles caídos y problemas con las líneas eléctricas. Equipos están trabajando para limpiar las vías y solucionar el problema. Mientras tanto, está funcionando el servicio entre Smithtown y Huntington cada una hora.

A su vez, las autoridades recomendaron utilizar el ramal Ronkonkoma, cuyos trenes están deteniéndose en todas las paradas desde Ronkonkoma hasta Deer Park y Jamaica.

La lluvia cayó de manera intensa el día lunes en la noche y la madrugada del martes, generando hasta media pulgada de agua en algunos lugares de la región. Sin embargo para hoy martes se espera sol y calor nuevamente.

Por ahora no se sabe cuándo volverá a funcionar el servicio normalmente, pero las autoridades recomendaron visitar el sitio del LIRR para más informaciones.

En esta nota

Long Island Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain