Celos en El Bronx por expansión de Citi Bike a Jersey

Líderes se quejan de que el programa llegue a NJ antes que a sus vecindarios

Líderes de El Bronx y el Alto Manhattan criticaron este miércoles que el programa de bicicletas compartidas Citi Bike sea expandido a Nueva Jersey antes que a otras áreas de la ciudad.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, calificó de “deplorable” la decisión de Citi Bike de llevar el programa a Nueva Jersey antes que al condado de la salsa.

Mi condado se merece algo mejor, al igual que las áreas de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island que actualmente no tienen el servicio del programa oficial de la ciudad de bicicletas compartidas”, dijo Díaz en un comunicado. “Citi Bike es operado por el NYC Bike Share. El ‘NYC’ debe significar algo”.

Por su lado, el senador estatal Adriano Espaillat dijo que además de mirar hacia Nueva Jersey, el programa Citi Bike debe colocar estaciones en los vecindarios del Alto Manhattan, para servir a los residentes, “muchos de los cuales no pueden tener bicicletas porque en los apartamentos donde residen no tienen espacio para guardarlas”.

“El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York abrió el año pasado cerca de dos millas de ciclovías a lo largo de la avenida Amsterdam, Fort George y está trabajando para la de Fort George Hill, con carriles protegidos para los usuarios de bicicletas”, dijo Espaillat. “Con las ciclovías que hay en nuestros vecindarios, Citi Bike podría instalar estaciones en lugares donde no tenga que reducir el número de estacionamientos para vehículos ni afectar el tránsito vehicular”, señaló.

Sbenezer Smith, presidente de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan, dijo que expandir el programa de Citi Bike a los vecindarios de Inwood y Washington Heights beneficiaría a los jóvenes que buscan ejercitarse, a los trabajadores de los hospitales y a los estudiantes de las universidades Columbia y Yeshiva, muchos de los cuales vienen de El Bronx.

“Sería muy beneficioso para muchos, porque contamos con suficientes rutas para bicicletas, pero también hay grupos que se perjudicarían, si Citi Bike instala las estaciones en estacionamientos de vehículos”, dijo Smith.

El programa de bicicletas compartidas de Nueva Jersey también será patrocinado por Citi y funcionará en coordinación con el programa de Nueva York, permitiendo a los miembros de cada programa usar uno y otro para estacionar las bicicletas a ambos lados del río Hudson.

El programa de Jersey City comenzará con 350 bicicletas en 35 estaciones en toda la ciudad, y permitirá que los ciclistas aprovechen las 22 millas de nuevas ciclovías que Nueva Jersey ha añadido en los últimos dos años.

La membrecía cuesta $149 al año, el mismo precio que las bicicletas en la Gran Manzana. Los miembros pueden utilizar las bicicletas por un tiempo de hasta 45 minutos, que es también el mismo plazo que en la ciudad de Nueva York.

El sitio web del programa www.citibikejc.com, fue lanzado el martes. Los residentes pueden comenzar a inscribirse a partir de hoy miércoles.

Además de Nueva Jersey, el servicio de Citi Bike llegó el miércoles a Queens. La primera estación fue inaugurada oficialmente a las 11:30 a.m. en Long Island City, un vecindario que tendrá un total de 12 estaciones para comenzar.

En esta nota

Bicicletas Citi Bike

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain